1. Gemínidas, la última gran lluvia de estrellas del año

    Las Gemínidas son una lluvia que puede contemplarse desde ambos hemisferios. Desde los cielos australes también se podrá observar una gran cantidad de meteoros.

    TUCUMÁN, Argentina.- Desde hoy y hasta el 17 de este mes llega Gemínidas que, junto con las Perseidas, son la mayor lluvia de estrellas del año. Aunqie, este año, los mejores momentos para verlas coincidirán con las noches del jueves 13 y el viernes 14 de diciembre.

     

    Las Gemínidas son una lluvia que puede contemplarse desde ambos hemisferios. En el Hemisferio Norte la actividad será mayor, debido a que el radiante estará más elevado sobre el horizonte. Aunque desde los cielos australes también se podrá observar una gran cantidad de meteoros.

     

    Normalmente los cometas son los progenitores de las lluvias de estrellas, pero, en el caso de las Gemínidas, no es así. Se cree que provienen de un pequeño asteroide, (3200) Faetón, que desde su descubrimiento en 1983, continúa siendo un misterio para los astrónomos.

     

    Entonces, ¿qué son las lluvias de estrellas?

     

    La lluvia de estrellas se considera el resultante del paso veloz de un cometa por fuera del la atmósfera terrestre, incluso fuera del Sistema Solar. Cuando este cometa realiza su recorrido natural y encuentra en su camino ráfagas de viento solar, entonces se activan los diferentes gases que lo componen y lo que antes era un cometa se convierte en miles de partículas de menor tamaño que se observan surcando el cielo.

  2. Noticias Relacionadas
  3. Anuncian cortes programados de luz
  4. Las mujeres tucumanas ganaron el Seven de la República en Paraná
  5. Murió una niña en el Hospital de Niños
  6. Los hinchas de River festejaron en plaza Independencia
Ir a version de escritorio