1. Obligan a estudiantes a arrodillarse tras ser detenidos

    Este hecho generó una gran polémica en Francia. De hecho, el ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, ya anunció una investigación.

    PARÍS, Francia.- Ayer se conoció un vídeo, donde un centenar de estudiantes estaban arrodillados, con las manos en el cuello y la cabeza agachada generó indignación en todo el país. Los pibes fueron detenidos por la policía francesa mientras participaban de las protestas de los chalecos amarillos.

     

    El ministro de educación, Jean-Michel Blanquer ha admitido este viernes en una emisora de radio que "la imagen es forzosamente chocante", pero también reseñó que durante las protestas se han producido numerosos incidentes, y que hay más de 700 detenidos en todo el país.

     

    El ministro ha contado que todo empezó con unos jóvenes ajenos al liceo Mantes-la-Jolie, a quienes los consideró "profesionales de la violencia", lograron arrastrar a algunos alumnos y quemaron contenedores de basura, robaron bombonas de gas y atacaron a la policía que "trató de neutralizarlos".

     

  2. Noticias Relacionadas
  3. A 35 años de la vuelta de la democracia, Macri lo celebró con alumnos de una escuela
  4. Revelan los títulos de los capítulos de la tercera temporada de "Stranger Things"
  5. Con un árbol de Navidad, Casa de Gobierno se prepara para cerrar el año
  6. Desde la UIA advirtieron sobre caída del empleo en el sector y una baja de la actividad para 2019
Ir a version de escritorio