1. Obligan a estudiantes a arrodillarse tras ser detenidos

    Este hecho generó una gran polémica en Francia. De hecho, el ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, ya anunció una investigación.

    PARÍS, Francia.- Ayer se conoció un vídeo, donde un centenar de estudiantes estaban arrodillados, con las manos en el cuello y la cabeza agachada generó indignación en todo el país. Los pibes fueron detenidos por la policía francesa mientras participaban de las protestas de los chalecos amarillos.

     

    El ministro de educación, Jean-Michel Blanquer ha admitido este viernes en una emisora de radio que "la imagen es forzosamente chocante", pero también reseñó que durante las protestas se han producido numerosos incidentes, y que hay más de 700 detenidos en todo el país.

     

    El ministro ha contado que todo empezó con unos jóvenes ajenos al liceo Mantes-la-Jolie, a quienes los consideró "profesionales de la violencia", lograron arrastrar a algunos alumnos y quemaron contenedores de basura, robaron bombonas de gas y atacaron a la policía que "trató de neutralizarlos".

     

  2. Noticias Relacionadas
  3. Jóvenes participan de la redacción de notas
  4. SAE: decretan miniferia por implementación del software en el Poder Judicial
  5. SADOP Tucumán se sumará a la huelga del miércoles 29 de mayo
  6. Manzur quiere una gran interna del PJ a nivel nacional
Ir a version de escritorio