1. Evo Morales se refirió a la situación de Venezuela y la "ayuda humanitaria"

    "No podemos ser responsables de una guerra entre hermanos, que además, atentaría contra las normas del derecho internacional", dijo el mandatario boliviano.

    LA PAZ, Bolivia.- Evo Morales, presidente de Bolivia, se refirió a la crisis en Venezuela. Pidió buscar una “solución pacífica” para el país latinoamericano.

     

    A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: "Hacemos un llamado a los hermanos presidentes de Latinoamérica y del mundo para seguir buscando una solución pacífica para la situación de #Venezuela. No podemos ser responsables de una guerra entre hermanos, que además, atentaría contra las normas del derecho internacional".

     

    Evo Tuit 1.png

     

    Además se refirió al envío de ayuda humanitaria por parte de Estados Unidos, a través de la frontera con Colombia, que forma parte de una estrategia para apoyar al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, así como abordar la crisis humanitaria y migratoria.

     

    Morales escribió: “El jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en #Colombia, Cristoph Harnisch, no participará en la distribución de la “ayuda” de #EEUU a #Venezuela porque no es “humanitaria”. Lo hemos dicho: la Ayuda Humanitaria es una institución que hay que proteger”.

     

     

    Tuit Evo 2.png

     

     

    "En Venezuela no hay un problema de democracia o de dictadura, el problema no es Nicolás Maduro, el problema es el petróleo venezolano. Estados Unidos con cualquier pretexto quiere adueñarse de los recurso naturales", dijo Evo en la inauguración de la nueva sede de la Federación de Trabajadores Fabriles en Oruro. 

  2. Noticias Relacionadas
  3. Macri rindió homenaje a Ho Chi Minh
  4. La oposición puso un freno a los dnu de Macri
  5. Los decanos advirtieron a Mario Leito
  6. El Gobierno provincial ofreció un aumento salarial del 23% a los docentes
Ir a version de escritorio