1. Comienza el juicio a los líderes catalanes acusados por el proceso independentista

    Las acusaciones surgen de la organización del referendo de autodeterminación por parte del Gobierno catalán, y de la posterior declaración de independencia realizada por el entonces presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

    BARCELONA, España.- El juicio contra los 12 líderes independentistas acusados de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos, empieza este martes 12 de febrero con la vista oral, la parte en la que se presentan las pruebas y los acusados dan sus versiones sobre los hechos.

     

    Estas acusaciones, a las que se suma la realizada por el partido ultraderechista Vox de pertenecer a una organización criminal, surgen de la organización del referendo de autodeterminación por parte del Gobierno catalán, que se celebró el 1 de octubre de 2017, y de la posterior declaración de independencia realizada por el entonces presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. La Corte Constitucional española había prohibido la celebración de ese plebiscito.

  2. Noticias Relacionadas
  3. Macri rindió homenaje a Ho Chi Minh
  4. La oposición puso un freno a los dnu de Macri
  5. Los decanos advirtieron a Mario Leito
  6. El Gobierno provincial ofreció un aumento salarial del 23% a los docentes
Ir a version de escritorio