1. Comienza el juicio a los líderes catalanes acusados por el proceso independentista

    Las acusaciones surgen de la organización del referendo de autodeterminación por parte del Gobierno catalán, y de la posterior declaración de independencia realizada por el entonces presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

    BARCELONA, España.- El juicio contra los 12 líderes independentistas acusados de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos, empieza este martes 12 de febrero con la vista oral, la parte en la que se presentan las pruebas y los acusados dan sus versiones sobre los hechos.

     

    Estas acusaciones, a las que se suma la realizada por el partido ultraderechista Vox de pertenecer a una organización criminal, surgen de la organización del referendo de autodeterminación por parte del Gobierno catalán, que se celebró el 1 de octubre de 2017, y de la posterior declaración de independencia realizada por el entonces presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. La Corte Constitucional española había prohibido la celebración de ese plebiscito.

  2. Noticias Relacionadas
  3. ATE considera que se materializó un fraude con el acuerdo salarial firmado con el sector salud
  4. El mensaje de la Iglesia en Pascuas: "Nos duele tanta oscuridad en el plano social"
  5. Tras despedirse de su madre, Cristina viaja a Cuba por Florencia
  6. La Mona Jiménez, a juicio oral por plagio de "Por lo que yo te quiero"
Ir a version de escritorio