1. Homenajearon a los 43 gendarmes fallecidos en Rosario de la Frontera

    Destacaron la importancia del encuentro para rendir homenaje y recordar a los gendarmes fallecidos.

    ROSARIO DE LA FRONTERA, Salta.- La tragedia en la que fallecieron 43 gendarmes en diciembre de 2015, en el paraje Balboa, cerca de Rosario de la Frontera, fue recordada el sábado pasado con un emotivo acto.

     

    Los organizadores informaron que fue en el marco del cuarto encuentro de la 28ª promoción de suboficiales de la fuerza, que llegaron desde distintas provincias del país para participar del acto.

     

    El acto fue encabezado por autoridades de la fuerza y el intendente Gustavo Solís. Fue dirigido por el gaucho de la zona Carlos "Cacho" López, quien destacó la importancia del encuentro para rendir homenaje y recordar a los gendarmes fallecidos.

     

    Tragedia

     

    El 14 de diciembre de 2015, 150 gendarmes del destacamento móvil 5 de Gendarmería de Santiago del Estero viajaban desde esa provincia a Jujuy. Los integrantes de la fuerza se trasladaban con la misión de evitar posibles incidentes y cortes de ruta organizados por Milagro Sala.

     

     

    Después de dos horas de viaje por la ruta 34, el primer colectivo que encabezaba la caravana se desbarrancó en el kilómetro 956, a la altura del puente del arroyo Balboa, a 15 kilómetros de Rosario de la Frontera.

  2. Noticias Relacionadas
  3. Luana continúa con asistencia respiratoria
  4. Gregorio Dalbón, dijo: "correrán ríos de sangre” en referencia a irregularidades que puedan cometerse contra el candidato de la oposición
  5. Una casa se incendió por un cortocircuito
  6. Confirmaron 178 casos de dengue en Salta
Ir a version de escritorio