1. Precios del crudo cierran dispares, OPEP presiona por recortes

    Los precios del crudo cerraron con tendencias dispares el jueves, tras tocar máximos en el año debido a que la OPEP hizo hincapié en la necesidad de ampliar el programa de recortes a la producción más allá de junio y redujo su proyección para la demanda de petróleo.

    La incertidumbre respecto al crecimiento económico global y las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China presionaron a los precios del crudo.

     

    * El Brent cerró con una baja de 32 centavos a 67,23 dólares, luego de tocar un máximo de cuatro meses a 68,14 dólares por barril. El West Texas Intermediate sumó 35 centavos a 58,61 dólares por barril.

     

    * Ambos referenciales subieron el miércoles, impulsados por datos del Gobierno de Estados Unidos que mostraron una inesperada caída de los inventarios de crudo y una estimación menor que la esperada para el crecimiento de la producción.

     

    * En su reporte mensual publicado el jueves, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo la proyección para la demanda de su crudo este año y predijo un fuerte crecimiento de la oferta de productores fuera del grupo.

     

    * El panorama bajista de la OPEP fue contrarrestado por su aparente determinación para extender sus recortes al bombeo, acordados por sus miembros y productores aliados, que han ayudado a los precios a subir más de un 20 por ciento este año.

     

    * El presidente Donald Trump dijo el jueves que Estados Unidos estaba avanzando en las negociaciones comerciales con China, pero que no puede decir si se alcanzará un acuerdo.

     

    * Bloomberg reportó más temprano que el encuentro entre los presidentes de Estados Unidos y China para resolver la disputa comercial había sido aplazado, lo que hizo caer brevemente a los futuros del crudo.

  2. Noticias Relacionadas
  3. Chalecos amarillos causan disturbios en París
  4. Tribunal Supremo de Israel deja fuera de elecciones a ultraderechista y aprueba a partido árabe
  5. Arabia Saudí dice que OPEP podría tener que extender recortes de producción hasta fin de 2019
  6. Piden limitar el "precio de las novias" en China ante su fuerte encarecimiento
Ir a version de escritorio