1. Israel: Palestinos disparan 2 cohetes hacia Tel Aviv

    ombatientes palestinos en la Franja de Gaza dispararon el jueves por la noche dos cohetes hacia Tel Aviv, informó el ejército de Israel, acción que aumenta la posibilidad de una severa represalia israelí.

    La andanada de proyectiles activó las sirenas de ataque aéreo en toda la ciudad, la densamente poblada capital comercial y cultural de Israel.

     

    No se informó de daños ni heridos. Pero es la primera vez que Tel Aviv, a unos 80 kilómetros (50 millas) al norte de Gaza, es atacado con cohetes desde la guerra con Gaza en 2014.

     

    El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se dirigió a la sede del mando militar en Tel Aviv y analizaba una respuesta con altos oficiales del ejército.

     

    En Gaza, nadie se adjudicó el ataque de inmediato. El general brigadier Ronen Manelis, portavoz en jefe del ejército israelí, dijo que las autoridades no fueron advertidas de antemano del ataque e intentan determinar quién disparó los cohetes. Israel responsabiliza a Hamas, que gobierna en Gaza, de todo los ataques provenientes de ese territorio.

     

    El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, dijo que, como medida preventiva, ordenó la apertura de refugios antiaéreos públicos.

  2. Noticias Relacionadas
  3. Chalecos amarillos causan disturbios en París
  4. Tribunal Supremo de Israel deja fuera de elecciones a ultraderechista y aprueba a partido árabe
  5. Arabia Saudí dice que OPEP podría tener que extender recortes de producción hasta fin de 2019
  6. Piden limitar el "precio de las novias" en China ante su fuerte encarecimiento
Ir a version de escritorio