1. Tucumán

    "El consuelo y la fortaleza de la fé, nos ayuda a superar momentos difíciles"

    El arzobispo Carlos Sánchez destacó la importancia de "levantar la mirada para sostenernos unos a otros". Además, en esta Semana Santa pidió "contemplar a Jesús".

    "Es necesario que nosotros, en nuestro camino al calvario, lo miremos a Jesús, sus gestos y palabras que nos enseñan a cómo encarar cada situación de la vida". Con estas palabras, el Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, se refirió a cómo vivir la Semana Santa que dio inicio el domingo con la misa de bendición de los ramos y que concluirá el Domingo de Pascuas.

     

    Para el Padre Carlitos, "es importante en estos días santos mirarlo a Jesús, al hijo de Dios hecho hombre, pensar y reflexionar el misterio pascual de Cristo, que es que el da sentido a nuestra fe". 

     

    "Jesús lo ha hecho a través de un gesto muy concreto, que fue muriendo y resucitando para regalarnos vida para siempre", agregó.

     

    Ante la situación de crisis que estamos atravesando los argentinos, Monseñor recordó que Jesús sufrió la traición, el abandono, el desprecio y un juicio injusto. Pero también se consoló con las mujeres de Jerusalén y el cirineo, que lo ayudó a cargar con la cruz. "Es es la fortaleza que se necesita para seguir en nuesto camino al calvario. Es necesario que lo miremos a Jesús para encarar cada situación de la vida".

     

    "Jesús nos enseña a tener gestos de trascendencia, de amar la vida siempre. Yo creo que el consuelo y la fortaleza que nos da la fe es la que nos ayuda a superar los momentos difíciles", afirmó.

     

     El Arzobispo dijo que lo importante es que podamos crecer en fraternidad, en cercanía unos con otros y levantar la mirada para poder sostenernos unos con otros y compartir las alegrías y las tristezas, reconociendo a Jesús que camina con nosotros".

  2. Noticias Relacionadas
  3. Lombardi confirmó los concentrados para visitar a Unión
  4. ATE considera que se materializó un fraude con el acuerdo salarial firmado con el sector salud
  5. Nuevo aprehendido por el crimen del anciano en Mendoza al 3100
  6. Un policía en estado delicado tras caer de un caballo
Ir a version de escritorio