1. SADOP Tucumán se sumará a la huelga del miércoles 29 de mayo

    Bernardo Beltrán, titular del gremio, expresó que se unirán a los sindicatos que protestarán contra las políticas económicas y sociales del Gobierno Nacional.

    Al paro nacional anunciado para el próximo miércoles 29 de mayo, gremios de todo el país se van incorporando. En Tucumán, la SADOP local (el Sindicato Argentino de Docentes Particulares), será parte de los mismos: Bernardo Beltrán, su titular, anunció la medida de fuerza, que será sin asistencia a lugares de trabajo, aunque no confirmó una movilización aún.

     

    "Nosotros como parte de la CGT vamos a adherir a esta medida a nivel nacional, esperábamos una decisión de este tipo porque hace falta llevar adelante reclamos contundentes para que el gobierno entienda que es necesario reorientar la política económica y social que perjudica a los argentinos", indicó Beltrán, quien detalló que lo harán además como parte de la Corriente Federal.

     

    El líder gremial llamó a los empleadores de los docentes nucleados por SADOP a no impartir una presión para "que vayan a trabajar en contra de sus creencias", además de explicar el proceso salarial por el que también formarán parte del paro nacional: "el aumento salarial quedó absorbido por la inflación. Ahora en junio se debería abrir la discusión por la cláusula gatillo, que debería dar un incremento para compensar la inflación. Constantemente reclamamos estas actualizaciones. El Sadop no participa de la mesa de negociación salarial, estamos en una situación más despareja con respecto al planteo de otros gremios".

  2. Noticias Relacionadas
  3. El Gobierno amplía el programa Ahora 12
  4. Con ventas que superan el 50% respecto de mayo, las terminales de autos le pedirán al Gobierno una prórroga
  5. El Gobierno anunció que no eximirá al aguinaldo del pago del impuesto a las Ganancias
  6. El paro de los controladores aéreos volvió a afectar a los vuelos en Ezeiza y Aeroparque
Ir a version de escritorio