1. Amaicha del Valle: inauguración del Centro de Acceso a Justicia móvil

    En la localidad tucumana de Amaicha del Valle funcionará un servicio que brindará atención legal y de salud primaria gratuita a las comunidades rurales

    El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos inaugurará el Centro de Acceso a Justicia (CAJ) Amaicha del Valle el miércoles 19 de junio a las 12.30 hs en la Casa de la Gobernanza Indígena Amaicha del Valle, ubicada en las calles Claudia Vélez de Cano y Miguel Araoz, Amaicha del Valle, Tucumán.

     

     

     

    El CAJ Amaicha del Valle brindará atención una vez por semana en la Casa de la Gobernanza Indígena, mientras que los días restantes de la semana recorrerá un radio de 200 km a la redonda para dar atención integral de acceso a la justicia y a la salud primaria, en coordinación con el servicio de salud de la provincia de Tucumán, a comunidades rurales de la zona. De este modo se garantiza el acceso a servicios, respuestas a problemas jurídicos y médicos sin necesidad de que las personas se trasladen en zonas de alta dispersión geográfica.

     

     

     

    La inauguración contará con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán C. Garavano; el jefe de gabinete de la Secretaría de Justicia, Guido Edmundo Valenti Argüello; la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Florencia Schkolnik; el director nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gustavo Daniel Maurino; el secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein; la directora Nacional de Salud Familiar y Comunitaria del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Sandra Fraifer, la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla y el delegado comunal y cacique de la Comunidad Indígena Amaicha del Valle, Eduardo Nieva. Participarán además, Diana Galimberti, consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) - Convenio Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA); Verónica Michur, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social; y referentes del Consejo de Ancianos de Amaicha del Valle.

     

     

     

    El equipo de trabajo del CAJ Amaicha del Valle está conformado por un trabajador social, una abogada, un administrativo/chofer y una médica.

     

     

     

    La inauguración del CAJ de Amaicha del Valle se inscribe en el marco del Corredor Norandino Legal y Sanitario, programa que funciona en forma coordinada entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Salud y los gobiernos provinciales de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Formosa.

     

     

     

    El CAJ de Susques es la primera posta del Corredor. Las localidades que también serán alcanzadas por este dispositivo son: Campo Gallo en Santiago del Estero; San Blas de los Sauces en La Rioja; Belén en Catamarca; Cachi en Salta e Ingeniero Juárez en Formosa.

     

     

     

    Para más información solicitamos comunicarse con la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia: comunicacionacceso@jus.gob.ar y 5300-4000 int. 76185.

     

     

     

    Centro de Acceso a Justicia Amaicha del Valle

    Atención itinerante y en la Casa de la Gobernanza Indígena Amaicha del Valle

    Claudia Vélez de Cano y Miguel Aráoz, Amaicha del Valle, Tucumán 

     

     

    Más información sobre los Centros de Acceso a Justicia:

    https://www.argentina.gob.ar/centros-de-acceso-justicia

  2. Noticias Relacionadas
  3. San Lorenzo de Delfín Gallo es de Primera
  4. El "Santo" sigue mirando a todos desde arriba
  5. Manzur se reunió con representantes de empresas en el Consejo de las Américas
  6. Amenazó con un machete a su hermana y le sacó tres dientes a un policía con una piedra
Ir a version de escritorio