1. Retornos bonos EEUU caen, preocupación comercial contrarresta comentarios de Bullard de la Fed

    Los retornos de la deuda referencial de Estados Unidos a 10 años fluctuaron alrededor del nivel del 2%, mientras los inversores evaluaban la perspectiva de la guerra comercial entre Estados Unidos y China frente a la probabilidad de que la Reserva Federal pueda ser menos moderada de lo esperado.

    El presidente de la Fed de ST. Louis, Jame Bullard, dijo el martes que no veía justificado un recorte de las tasas de interés de 50 puntos básicos en la reunión del organismo en julio, reduciendo las expectativas sobre qué tan bajo podría caer el costo del crédito en el corto plazo.

     

    * "No creo que la situación realmente lo demande, pero estaría dispuesto a ir a 25 (puntos básicos)", afirmó.

     

    * Los comentarios de Bullard se produjeron justo antes de un discurso del jefe de la Fed, Jerome Powell, quien reiteró que el banco central aún ve sólidas las perspectivas de crecimiento, con el desempleo bajo y la inflación cerca del objetivo del 2%.

     

    * "Los comentarios de Bullard son más reveladores porque es el miembro más moderado de la Fed", dijo Mary Ann Hurley, vicepresidenta de renta fija de D.A. Davidson in Seattle. "El hecho de que diga claramente que las condiciones no lo justifican en este momento, creo que es muy, muy significativo".

     

    * Los rendimientos referenciales a 10 años se mantenían justo por sobre el nivel de 1,974% alcanzado el jueves, su menor cotización desde noviembre de 2016.

     

    * Los inversores ahora se centran en si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, pueden bajar la tensión de la guerra comercial entre ambos países cuando se reúnan en la cumbre del G20 en Japón.

     

    * En la sesión, además, el Departamento del Tesoro vendió 40.000 millones de dólares en deuda a dos años con una sólida demanda, en la primera subasta de la oferta por 113.000 millones de dólares esta semana.

  2. Noticias Relacionadas
  3. Sánchez fracasó en la primera votación en España para formar gobierno
  4. Irán asegura estar vigilando con drones "a todos los barcos enemigos" en el Golfo Pérsico
  5. Wall Street vuelve a cerrar con ganancias
  6. FMI: Panorama económico mundial, más sombrío de lo previsto
Ir a version de escritorio