1. "Lo peor está por venir, hay que evitar que la catástrofe que se viene la paguemos los trabajadores"

    El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, sostuvo que la prioridad del próximo gobierno tiene que centrarse en resolver "las necesidades que están afectando a los trabajadores y al pueblo en general". Celebró la unidad de la Izquierda y cuestionó el proyecto de flexibilización laboral.

    El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás Del Caño, estuvo en Tucumán habló de la unificación que logró la Izquierda, las prioridades de la campaña que encabeza, la flexibilización laboral y la posición del partido ante un posible escenario de ballotage.   

     

    El diputado nacional celebró la unidad de la izquierda, al sostener que "es inédito que se haya logrado".

     

    "Hace muchísimos años que no hay una unificación tran grande de la izquierda anticapitalista y socialista. Si bien el Frente de Izquierda había obtentido conquistas importantes con 40 bancas parlamentarias en todo el país desde 2011 y una fuerte presencia en distintos sectores, creo que esto nos permite fortalecernos en un momento difícil para el pueblo trabajador", manifestó. 

     

    Respecto a las propuesta de campaña, dijo que "la mayoría de los candidatos de esta elección dicen que lo primero es cumplir con el FMI, con los acreedores, pero en realidad lo peor está por venir y a eso hay que enfrentarlo y evitar que la catástrofe que se viene la paguemos los trabajadores", advirtió. 

     

    En este marco, remarcó que la prioridad del FIT es "resolver hoy las necesidades que están afectando a los trabajadores y al pueblo en general en el tema salarial, en las jubilaciones, en la desocupación, en la precarización laboral y los tarifazos que son impagables". 

     

    En cuanto a la reforma laboral, opinó que "lo que se está planteando es que se pierdan derechos cuando se dice que se pueda despedir y tomar gente sin indemnización. Muchos dicen que con la flexibilización laboral se va a bajar "el costo argentino" que en realidad se lo endilgan al trabajador como si el salario fuese muy alto. Bolsonaro lo había graficado con una frase que decía: "La alternativa es empleo con flexibilización laboral o no hay empleo. O sea desocupación total o esclavitud, esas son las opciones que tiene para ofrecer este gobierno" 

     

    "Frente a esa situación que nos quieren imponer creo que no cabe duda que hay que fortalecer a la Izquierda porque es la única fuerza que siempre está del mismo lado", añadió. 

     

    Consultado sobre la posición que tomará el FIT ante un posible ballotage entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, el dirigente del Partido de los Trabajadores, respondió que "en una ocasión de eventual ballotage nosotros definiremos de qué manera se expresará nuestra posición independiente, pero hoy creo que lo fundamental es clarificarle a mucyha gente que estamos ante una elección que es la PAso donde quIEren hace creer que hay solo dos opciones. Acá hay una fuerza política que viene abriéndose camino, que ha demostrado en estos años de qué lado está y que su compromismo va a ser siempre con los laburantes, la educación, la salud pública y las mujeres", concluyó.

  2. Noticias Relacionadas
  3. Primer simulacro de Juicio por Jurado del Norte Argentino
  4. Básquet: Tucumán ganó y zafó del descenso
  5. “Las medidas de Macri desfinancian a las provincias”
  6. Tucumán cuenta con un Centro de Convenciones único en el norte argentino
Ir a version de escritorio