1. En el Hospital de Niños, los más chiquitos celebraron su día

    Por tercer año consecutivo el Ministerio de Salud Pública de la Provincia organizó la celebración del Día del Niño en plaza de Los Decididos de Tucumán, frente al hospital del Niño Jesús, donde hubo juegos, body paint, golosinas, desayuno y sorteo de bicicletas y otros premios.

    La mañana comenzó de una manera distinta para los chicos en su día. Junto a sus familiares se acercaron en gran número a la plaza, que estuvo repleta de colorido y buenas energías. Antes de concurrir al lugar, la ministra de Salud, Rossana Chahla, pasó por las salas 1 y 2 del hospital pediátrico, donde visitó a pacientes internados llevando regalos y acompañamiento.

     

    Estamos una vez más cerca de las familias que pasan un momento difícil como es el de tener un hijo internado. Por eso traemos un regalito, una alegría, una sonrisa con la idea de que se recuperen pronto. Recién escuchaba a las mamás decir que están muy conformes con la atención y eso nos pone contentos”, contó la funcionaria.

     

    La organización general del evento en la plaza estuvo a cargo de Tucumán te cuida y Educación Sanitaria. Además de los juegos, hubo stands de odontología, vacunación y nutrición. Estuvo presente también el área Operativos móviles con el Banco de Pelucas. El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, les deseó un feliz día a los niños y fue quien realizó el sorteo las bicicletas, uno de los momentos más esperados por los chicos.

     

    El arzobispo Carlos Sánchez también presenció los festejos y dijo que este es un signo de compromiso para cuidar a los niños. “Siempre hay que luchar por cuidarlos y criarlos santamente, brindarles toda la dignidad posible y las oportunidades que necesitan. Que Dios bendiga a cada niño tucumano”, expresó.

     

    El hospital del Niño Jesús formó parte de los festejos y su directora, doctora Cristina Alabarce, contó que dentro del efector tuvieron su fiesta interna. “Los pacientes están festejando junto a sus familiares, comunidad intrahospitalaria y gente de la Pastoral. Esto nació hace tres años por una idea del Ministerio y ya se transformó en un hábito. Es un compromiso con la sociedad”, consideró.

     

    La plaza fue el escenario principal de este gran festejo y los chicos pasaron un momento inolvidable. Pero también los familiares, como Fátima (33), quien por segundo año consecutivo fue parte de esa fiesta. “Es una hermosa oportunidad que se les brinda a los más pequeños. Quiero desearles un feliz día a todos los chicos de Tucumán”, expresó. Al igual que Silvana (24), quien llevó a sus hijos al lugar y agradeció al Ministerio por este evento. “Está todo muy bien organizado. La estamos pasando genial y los agasajados están felices”, agregó.

     

    Pero no solo las madres expresaron sus sensaciones. También los niños, como es el caso de Camila, de 8 años. La pequeña calificó la fiesta de “divertida” y dijo que le gustaría participar siempre. “Me encanta estar acá. La estoy pasando genial”, afirmó. Y dejó un mensaje para los pacientitos internados en el hospital. “Ojalá se recuperen pronto y puedan divertirse como yo lo estoy haciendo ahora”, deseó.

  2. Noticias Relacionadas
  3. Macri en modo campaña: desembarco en territorio tucumano
  4. El derecho a la identidad y al reconocimiento del estado familiar prevalecen sobre el cobro de los aportes previsionales
  5. Tucumán prepara la fiesta de Nuestra Señora de la Merced
  6. Empresarios tafinistos buscan mejorar su oferta turística
Ir a version de escritorio