1. Tucumán - Policiales

    Trasmontaña récord en Tucumán

    La dupla Gasco-Dorhmann se quedó con el tradicional desafío de mountain bike en San Javier, con más de 3500 inscriptos.

    Se fue una nueva edición del Trasmontaña, la carrera por parejas más convocante de la Argentina y una de las más prestigiosas de Sudamérica, que este año contó con una cifra récord de 3548 inscriptos. Tras un fin de semana donde se respiró ciclismo durante las 24 horas, el tradicional desafío que recorre toda la serranía de San Javier, en Tucumán, fue para la dupla Gasco-Dorhmann con un tiempo de 2 hs 20m 12s.

     

    Para el tucumano Darío Gasco, todo un referente local, se trata del sexto título en la competencia. Junto al mendocino Germán Dorhmann, le ganaron a los grandes candidatos, Alvaro Macías y Fernando Contreras (tuvieron un accidente y culminaron en la octava colocación). Por su parte, la general femenina, que incluye los mixtos, sí se impusieron los máximos favoritos: Agustina Apaza y César Lettoli, quienes ya tenían cinco victorias juntos en Mixto Elite.

     

    Para este año, el trazado que recorre 43 kilómetros entre el Cerro San Javier y El Portezuelo contó con innovaciones en un circuito tanto técnico como exigente, y por la geografía de la zona, permitió a miles de espectadores ser parte de la gran fiesta del ciclismo tucumano. Pero además de los que fueron buscando un podio, cientos de padres e hijos pudieron correr juntos por las características de esta atractiva carrera.

     

    La acción comenzó el viernes con la Expo Biciclub, donde los ciclistas pudieron entrar en contacto con la tecnología de punta del mundo biker. La misma, junto con las inscripciones que superaron las expectativas, siguió durante el sábado y finalmente, desde las 8 del domingo, fue el momento de la verdad.

     

    Si bien no es tan largo en extensión, Trasmontaña es un desafío que exige no sólo una óptima forma física, sino también el desarrollo de una estrategia sólida para no quedar en el camino: el primer objetivo es cruzar la meta, más allá de los tiempos. Los ciclistas tuvieron que enfrentarse a subidas, senderos, ruta, ríos, bajadas y, sobre el final, la prueba definitiva: el ascenso a El Maciel.

     

    A lo largo de la carrera, los ciclistas igualmente contaron con la asistencia de Shimano, que ofreció soporte neutral en tres puestos de mecánica a lo largo del trazado. Allí los corredores pudieron solucionar cualquier problema ligero de las bicis, muy común en este tipo de pruebas de MTB, y continuar hacia el gran objetivo de la meta. Además, el evento contó con un fuerte operativo de prevención médica y seguridad.

     

    Tucumán fue testigo una vez más del gran desafío Trasmontaña y todo el mundo del ciclismo vivió una fiesta récord, que ya invita a pensar en el año que viene. Desde la organización, para seguir dándole atractivo a un recorrido espectacular, hasta los corredores que esperan 12 meses para volver a enfrentarse a la sierra.

  2. Noticias Relacionadas
  3. River superó a Godoy Cruz y está en cuartos de final
  4. Macri en modo campaña: desembarco en territorio tucumano
  5. El derecho a la identidad y al reconocimiento del estado familiar prevalecen sobre el cobro de los aportes previsionales
  6. Tucumán prepara la fiesta de Nuestra Señora de la Merced
Ir a version de escritorio