1. Argentina

    Se viene el segundo: este domingo, nuevo debate presidencial

    El domingo 20 de octubre se realizará la segunda instancia del primer debate de candidatos presidenciales en la República Argentina. Los seis postulantes volverán a encontrarse, ahora en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), en plena Capital Federal. Los ejes temáticos y los moderadores del evento.

    A una semana de las elecciones generales, el segundo debate presidencial iniciará el próximo domingo a las 21 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA, donde los seis candidatos volverán a exponer sus ideas en un formato que no permite preguntas ni cruces expresos entre los postulantes.

     

    De este modo, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y José Gómez Centurión brindarán sus posiciones a la ciudadanía, moderados por los periodistas María O’Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli, periodistas elegidos por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

     

    Los bloques temáticos para la instancia de este fin de semana, serán: Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado; Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda y Seguridad. En el primer intervalo, habrá una introducción y las dos primeras áreas temáticas. En el segundo, se abordarán las dos restantes. Y en el tercero, la conclusión del debate.

     

    Cada candidato contará con 45 segundos para introducir cada uno de los temas. En tanto, para la exposición de cada área temática, el tiempo máximo será de dos minutos. Cada candidato tendrá 30 segundos más para intercambiar, refutar y/o responder al resto de los postulantes. Por último, dispondrán de 30 segundos finales para cerrar los ejes.

     

    En el bloque final, los seis candidatos realizarán su conclusión en un máximo de 60 segundos. El orden de las intervenciones se determinará por un sorteo previo en la misma jornada de domingo. Según está previsto, la actividad deberá finalizar a las 23.15 horas. La transmisión del debate se realizará vía televisiva, radical y en plataformas de Internet, disponibles libremente.

  2. Noticias Relacionadas
  3. Se reanuda el juicio a Milani por la desaparición del soldado Ledo
  4. Manzur celebró el día de la Militancia
  5. Ya pronostican que la inflación se acelerará en noviembre y diciembre
  6. "Dejen al Papa tranquilo", pidió el arzobispo de La Plata
Ir a version de escritorio