1. ¿Qué pasa con Tucumán?

    Se incorporan 35 nuevos laboratorios, ninguno es del NOA

    Ni Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, ni La Rioja tienen un laboratorio asignado. Esta situación es atípica ya que se esperaba que sea Tucumán la provincia que se ocupe de la Región habida cuenta de que la provincia tiene cuatro universidades nacionales de excelencia, así como centros asistenciales de vanguardia y excelencia. Y como apostilla el hecho de que Ramón Carrillo haya sido santiagueño y el actual gobernador tucumano, un ex Ministro de Salud de la Nación.

    De acuerdo a fuentes del Instituto Anlis/Malbrán, los 35 laboratorios estarán recibiendo antes del 31 de marzo los kits para hacer 52.500 determinaciones para detectar al virus. El Gobierno compraría 500.000 kits más en las próximas semanas como una medida para abastecer la demanda por el posible aumento de la curva de casos, una subida que se ha registrado en Asia, Europa y América del Norte por la rápida

     

    Hasta este miércoles 25 de marzo, se habían confirmado 387 casos positivos de coronavirus, y 1453 casos negativos (se descartaron después de que se hiciera el estudio de biología molecular), según el parte diario del Ministerio de Salud de la Nación.

Ir a version de escritorio