1. Irlanda nacionaliza hospitales privados durante el coronavirus

    Además de ello, el Estado asumirá durante los próximos tres meses el 70% de los salarios de los trabajadores en riesgo de ser despedidos por la crisis sanitaria.

    DUBLIN, Irlanda.- El mundo político realiza distintas estrategias para combatir el coronavirus en su región. Una de las que llamó la atención fue la que lleva a cabo Irlanda, que consiste en la nacionalización de sanatorios durante la pandemia.

     

    Además, el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, anunció que el Estado asumirá durante los próximos tres meses el 70 % de los salarios de los trabajadores en riesgo de ser despedidos por el coronavirus, hasta un límite de 410 euros netos semanales.

     

    "Creemos que debemos hacer más para aplanar la curva. La gente debe quedarse en casa si es posible, es la mejor manera para frenar al virus", expresó el primer ministro en un país que lleva una semana de cuarentena.

     

    A pesar de que todavía no se llegó al pico de contagios, Varadkar decidió tomar las riendas y confirmó que "todos los hospitales privados" del país funcionarán como uno público mientras dure la "pandemia de COVID-19".

     

  2. Noticias Relacionadas
  3. El petróleo empuja a las bolsas tras mediación de Trump entre Riad y Moscú
  4. Los jubilados podrán vacunarse en los bancos cuando vayan a cobrar su sueldo
  5. Ya son más de un millón los infectados y 50 mil los muertos en el mundo
  6. España: nuevo récord de muertes en un día, 950 fallecidos.
Ir a version de escritorio