1. Cómo inscribirse en Anses para cobrar el ingreso familiar de 10 mil pesos

    La preinscripción inicia este viernes.

    BUENOS AIRES, Argentina.- La ANSES estableció el cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a preinscribirse, de acuerdo con la terminación de sus números de DNI, a partir de mañana.

     

    De acuerdo con lo anunciado por el organismo, las personas cuyo DNI terminen en 0 y 1 tendrán que ingresar mañana en la web de la Anses para llenar una preinscripción, y sumar datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio.

     

    Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado; los finalizados en 4 y 5 el domingo; los que terminan en 6 y 7 el lunes y, finalmente, los documentos cuyos últimos números sean el 8 y el 9 el martes 31.

     

    Vanoli dijo hoy que «hacia el 15 de abril estarán acreditados los fondos» del Ingreso Familiar de Emergencia, destinados a las familias contemplados en la norma dispuesta por el Gobierno para compensar los efectos del aislamiento social obligatorio.

     

    Después de concretada esta pre-inscripción, el organismo llevará adelante un relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y pedirá a éstos una serie de datos complementarios, como sus números de cuentas bancarias.

     

    «Habrá algunos cruces de información con la AFIP para chequear que las personas que van a cobrar este bono no tengan otras rentas», indicó el funcionario.

     

    Por eso remarcó que es preciso «chequear los datos», porque afirmó que «el espíritu de la norma es alcanzar a quienes tienen ingresos más bajos, unas 3,6 millones de personas»

  2. Noticias Relacionadas
  3. Anses: cronograma de pago para jubilados, pensionados y beneficiarios AUH e IFE
  4. Bajan las estimaciones sobre la Cosecha de Soja
  5. Creció la recaudación interanual
  6. Argentina recibe 35 millones de dólares para insumos sanitarios
Ir a version de escritorio