1. Por videoconferencia, Alberto Fernández participó de un cumbre del G-20

    "El tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin", planteó Alberto Fernández.

    BUENOS AIRES, Argentina.- El presidente de la Nación Alberto Fernández participó de un cumbre del G20. Debido a la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo, la reunión se realizó vía teleconferencia.

     

    “La urgencia que marcan las muertes nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que estamos viviendo”, indicó Fernández.

     

    Asimismo, el Presidente pidió suscribir “un gran Pacto de Solidaridad Global” porque “nadie se salva solo” y los llamó a crear un “Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria” para combatir el COVID-19.

     

    El mandatario argentino dijo que “enfrentamos el dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente". "Nosotros no dudamos en proteger integralmente la vida de los nuestros”, aseveró.

     

    Y agregó: “El tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin". "Como enseña el Papa Francisco, tenemos que abrir nuestros ojos y nuestros corazones para actuar con una nueva sensibilidad”, concluyó.

  2. Noticias Relacionadas
  3. El petróleo empuja a las bolsas tras mediación de Trump entre Riad y Moscú
  4. Ya son más de un millón los infectados y 50 mil los muertos en el mundo
  5. España: nuevo récord de muertes en un día, 950 fallecidos.
  6. Brasil: 59 muertes hoy, y un Bolsonaro cada vez más débil
Ir a version de escritorio