1. Autoridades legislativas se reunieron con representantes de bares, restaurantes y hoteles

    Se analizan alternativas y protocolos para comenzar a flexibilizar la actividad

    El Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recibió a miembros de la Unión de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán, para analizar la situación del sector y cómo se vio afectada por la cuarentena. También estuvieron presentes el Presidente subrogante, Regino Amado, y los Legisladores Raúl Albarracín, Yapura Astorga, Walter Berarducci y Roque Álvarez.

     

    Participaron de la reunión el Presidente de la Unión, Ernesto Gettar; el Presidente de la Federación de Cámaras de Turismo del País, Héctor Viñuales Santa Fe; y dueños de bares, restaurantes y alojamientos de la provincia.

     

    En primer lugar, el Vicegobernador Jaldo contó que desde el sector “plantearon la posibilidad de una apertura lo antes posible, que le permitirá recuperar ingresos y que sus empleados vuelvan a trabajar”. Además, expresó que “hay mucha preocupación por parte de los referentes de esta actividad, quienes están vinculados al turismo de Tucumán. Es lógico, porque esta pandemia ha generado un daño económico irreparable”.

     

    A su vez, Viñuales Santa Fe explicó que “se van muy conformes con la reunión”, ya que pudieron plantear su situación y ser escuchados por las autoridades legislativas. “Nos preocupa el día a día, pero más nos preocupa el día después. Hay muchos conceptos que, cuando abramos, pueden significarnos gastos inviables”, agregó.

     

    Por otro lado, el Legislador Albarracín afirmó: “Nos comprometemos a trabajar y expresarnos en el sentido que, cumpliendo con los protocolos necesarios para salvaguardar la salud de los tucumanos, puedan volver a llevar adelante la actividad”.

     

    En el mismo sentido, Roque Álvarez dijo que “la apertura se viene estudiando y se dará con mucha cautela”. Indicó que se están pensando alternativas para que puedan abrir, pero que se tiene que analizar el costo-beneficio. “No sólo se trata de los dueños, hay también una cadena de trabajo que abarca a más de 10.000 personas”, concluyó.

     

    Por su parte, Gettar manifestó que “fue una reunión muy productiva. La problemática del sector nuestro será la pos pandemia. El apoyo del Poder Legislativo es importante, para poder abrir nuestras puertas y poder continuar con el funcionamiento de los negocios”

     

    Finalmente, el Vicegobernador sostuvo: “Hoy, gracias a las medidas sanitarias que Tucumán ha tomado, preservamos la vida de los tucumanos y podemos hablar de flexibilizar algunas actividades. Sabemos que tenemos que ir de menor a mayor reactivando nuestra actividad económica”.

  2. Noticias Relacionadas
  3. Intentaron asaltar una distribuidora de golosinas: Hieren a un custodio
  4. “La situación en los Valles está controlada”, dijeron desde el Siprosa
  5. Ruta 334: tres heridos en un accidente entre dos motocicletas cerca de Monteros
  6. El IPLA reconoce que hubo un incremento de fiestas clandestinas
Ir a version de escritorio