1. Tucumán

    No hubo acuerdo y UTA sigue con el paro de colectivos

    Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Tucumán ratificaron la continuidad del paro del servicio de transporte de pasajeros, ante la falta de pago de la primera parte del Sueldo Anual Complementario (SAC). El titular del gremio, César González, indicó que no hubo acuerdo y que el paro continuará en Tucumán. Hoy marcharán

    La medida de fuerza que se cumple desde el jueves de la semana pasada, por disposición de la UTA Nacional continuará hoy martes, ante la falta de acuerdo con los empresarios y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

     

    En el caso particular de Tucumán, el titular del gremio que reúne a todos los choferes, afirmó que no hubo acuerdo por la falta de pago del medio aguinaldo y hoy movilizarán por la capital tucumana. 

     

    Los empresarios concesionarios del servicio de transporte público, propusieron abonar el SAC en cuotas, lo que fue rechazado de plano por los trabajadores. Otra alternativa que barajan los directivos de la AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán), es que la Nación les conceda una ayuda extraordinaria para poder cumplir con ese compromiso salarial.

     

    Además, desde la entidad empresaria están solicitando al Ministerio de Trabajo poder acceder al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), hasta el mes de diciembre próximo, para poder hacer frente a los desiquilibrios financieros que afectan al sector.

  2. Noticias Relacionadas
  3. El bussismo presentó un proyecto para conmemorar el “Día Provincial de la Acción por las Dos Vidas”
  4. La Legislatura aprobó un proyecto en repudio a la entrega de un ataúd de cartón
  5. Cristina Kirchner demandó a Google y solicitó un resarcimiento
  6. Secuestran un arma y un auto involucrados en el crimen de El Saladillo
Ir a version de escritorio