1. Greenpeace advirtió que el Mar Argentino está al borde del colapso

    La organización ambientalista denunció que hay una gran pérdida de la biodiversidad marina.

    BUENOS AIRES, Argentina.- Greenpeace aseguró que el Mar Argentino está amenazado y al borde del colapso. Según la organización, esto se debe al descontrol pesquero en el límite de la zona económica exclusiva (ZEE) del país y la exploración sísmica de hidrocarburos.

     

    Como consecuencia de ello, se sufre una gran pérdida de la biodiversidad marina y se reduce drásticamente una de las especies más codiciadas por los pescadores, la merluza común o hubbsi.

     

    Un estudio del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), reveló que la población de peces disminuyó en el golfo San Jorge. Esta reducción se produjo tras las exploraciones sísmicas que la empresa Pan American Energy realizó en la zona en 2009.

     

    La coordinadora de la campaña por la protección del Mar Argentino de la ONG, Luisina Vueso, explicó que se ha producido un "desequilibrio en el ecosistema marino, similar a un bosque arrasado después del desmonte".

     

    En este sentido, Vueso que "esto (por el desequilibrio en el ecosistema marino) no solo se debe a la intensidad pesquera, sino también a la exploración petrolera. Esta última es "responsable de generar bombardeos acústicos muy potentes", aseguró la ambientalista.

  2. Noticias Relacionadas
  3. Telecom logró canjear el 77,74% de obligaciones negociables 2021 por un monto total de U$S 362.172.000
  4. Brigadistas y bomberos luchan cuerpo a cuerpo contra el fuego
  5. La construcción redujo casi 34 puntos su caída interanual en junio
  6. La industria creció 13,8% mensual en junio
Ir a version de escritorio