1. El PBI de EEUU se derrumbó un 32,9%

    Las monedas y bolsas de valores de América Latina cayeron el jueves, luego de la publicación de datos desalentadores sobre la economía de Estados Unidos y los dichos de Donald Trump en torno a la posibilidad de retrasar las elecciones de noviembre.

     

        * El Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense se derrumbó a una tasa anualizada del 32,9% en el trimestre, la contracción más grave desde que el gobierno inició el registro en 1947, dijo el jueves el Departamento del Comercio.

     

        * El mandatario estadounidense Trump se refirió a la posibilidad de aplazar la elección presidencial de noviembre pese a que la fecha está fijada en la Constitución, lo que generó objeciones rápidas de los demócratas.

        * "Los mercados están haciendo una pausa y evaluando cómo serán los próximos seis meses. Tenemos muchas cosas en nuestro plato: desde China a las elecciones, del virus a la reapertura de las escuelas", dijo Paul Nolte, de Kingsview Asset

     

    Management.

        * El peso mexicano perdía poco antes del cierre un0,43%, y el índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana bajó un 1,55%, debido a una ola pesimista tras la

    publicación de los datos de crecimiento económico durante el segundo semestre del año tanto en Estados Unidos como en México.

        * El real brasileño avanzó un 0,26%, pero el índice de acciones Bovespa bajó un 0,59%, arrastrado también por los mercados internacionales y por una toma de ganancias.

        * En Argentina, el peso cerró con una baja de 0,08%, a un mínimo histórico de 72,26, al tiempo que el índice Merval de la bolsa avanzó un 1,06%, tras operar en baja la mayor parte de la sesión.

        * El peso chileno cedió ganancias de primera hora y cayó arrastrado por el resto de las monedas de la región, al cerrar con una baja de un 0,45%, en 759,40/759,70 unidades por dólar.

        * En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago cayó un 0,75%, a 3.953,30 puntos.

        * La moneda colombiana cerró con baja de un 0,42% a 3.722,10 unidades por dólar, al tiempo que en la bolsa el índice accionario COLCAP retrocedió un 0,87%.

        * El sol peruano cayó un 0,49%, a 3,512/3,517 unidades, y el referente de la bolsa perdió un 0,82% tras la caída de algunos papeles mineros

  2. Noticias Relacionadas
  3. Madrid pide urgentemente médicos, policías y militares para combatir el virus
  4. Podrían necesitarse varios intentos antes de encontrar vacuna correcta contra COVID-19
  5. Quarles de la Fed ve largo tiempo de recuperación, dice será "más paciente" sobre inflación
  6. El petróleo en leve alza tras nueva caída de reservas de crudo en EEUU
Ir a version de escritorio