1. Coronavirus

    Mendoza 7° en cantidad de contagiados

    Mendoza se ubica séptima en el ranking nacional de las provincias con más personas contagiadas de Covid-19. Hasta ayer, lamentablemente, la provincia cuyana sumó 1091 pacientes contagiados de coronavirus entre los que hubo ya 31 fallecidos.

    Las estadísticas, del Ministerio de Salud de la Nación, estipulan también cada cuánto se duplican los casos en cada una de las provincias argentinas. En Mendoza, la duplicación del virus se da cada 10,1 días. Se trata de un cálculo que determina justamente cuántos días se podría tardar en duplicar la cantidad de infectados en función del ritmo actual de crecimiento.

     

    Así, esta es una variable crucial para poder medir cuál es la velocidad de contagio en términos de proyección de la pandemia. En este sentido, cabe tener en cuenta que durante los momentos más críticos en los países más afectados de Europa los casos se duplicaban cada 2 o 3 días.

     

    Mendoza, en el séptimo lugar

    Recientemente, Mendoza fue incluida en la lista de provincias que, desde Nación, determina que hay transmisión comunitaria. Las cifras aquí señaladas van en consonancia con tal tecnicismo ya que el aumento de casos desde que “el virus está en el aire” ha sido notable. Llegando este jueves 30 de julio a superar los más de 100 contagiados en un día.

     

    Quienes se ubican primero en este lamentable pero real ranking:

     

    Buenos Aires: 110.662 positivos

    CABA: 58.566 positivos

    Chaco: 3.521 positivos

    Córdoba: 2.148 positivos

    Jujuy: 2.018 positivos

    Río Negro: 1.843 positivos

    Santa Fe: 1.153 positivos

    Neuquén: 1.152 positivos

    Mendoza, 1.091 positivos

    Siempre según datos de Salud de la Nación, luego de nuestra provincia sigue Entre Ríos que aún no superó los 1.000 (tiene 804 infectados) y San Juan, al final de la lista, con sólo 21 infectados.

     

    El Ministerio de Salud de la provincia, en cambio, da una cifra más alta para Mendoza e indica que son 1.215 , debido a que se cuentan de forma distinta que en La Nación. El Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia.

     

    En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no es registrado como caso confirmado en Mendoza.

     

  2. Noticias Relacionadas
  3. Tras 12 días, se vuelven a suspender las misas en Tucumán
  4. Confirman cinco nuevos casos de coronavirus en Las Talitas
  5. Activaron el protocolo de COVID-19 en el Instituto Roca
  6. Juan Manzur: “En las reuniones sociales se producen más contagios”
Ir a version de escritorio