1. Cristina Kirchner demandó a Google y solicitó un resarcimiento

    Los abogados exigen un peritaje informático de manera urgente.

    BUENOS AIRES, Argentina.- Cristina Fernández de Kirchner inició una demanda contra Google. El pasado 17 de mayo, después de la medianoche, el famoso buscador la tildó de “ladrona de la Nación” dentro de los resultados de búsqueda.

     

    Por este motivo, el acto judicial indica que se mancilla su imágen, su nombre y su honor y reclama un resarcimiento ante el fuero Civil y Comercial. En tanto, los abogados solicitaron un peritaje informático de manera urgente.

     

    La presentación explica que “el diario Clarín publicó, en una nota digital, que el buscador había colocado una infamante leyenda en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa hoy Cristina Fernández de Kirchner”.

     

    A su vez, solicita que se “arbitren los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados” al nombre de la también presidenta del Senado de la Nación.

     

    "Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable", consideró la vicepresidenta en Twitter.

     

  2. Noticias Relacionadas
  3. Alertan que el 85% de las camas del sector privado de salud están ocupadas
  4. Intercambiaron experiencias para mitigar la pandemia
  5. La provincia sumó más de 14 mil infectados por Covid 19 y superó los 180 fallecidos
  6. Piden que la Dirección de Comercio actúe ante la abusiva suba de precios
Ir a version de escritorio