1. Futuros de la soja y el trigo caen en EEUU por panorama de oferta

    Los futuros del trigo en la Bolsa de Chicago (CBOT, por su sigla en inglés) se hundieron hasta un 1,9% el jueves y tocaron su menor nivel en casi un mes, su tercera caída en cuatro sesiones, debido a que las expectativas de una creciente oferta global ha lastrado a los precios, dijeron operadores.

    Los futuros del maíz se estabilizaron luego de que el martes tocaron nuevos mínimos para el contrato, debido a que la perspectiva de una enorme cosecha en Estados Unidos ha seguido presionando al mercado. La proyección para la cosecha llevó a la soja a cerrar a la baja por tercera sesión.

     

    * En una base continua, el contrato del trigo rojo blando de invierno para septiembre en CBOT <Wv1> tocó un piso no visto desde el 8 de julio. Los futuros del contrato de trigo rojo duro de invierno a mes inmediato en Kansas <KWc1> bajaron a su menor nivel desde el 9 de diciembre y los del trigo de primavera en Mineápolis <MWEc1> alcanzaron su cota más baja desde el 2 de julio.

     

    * La consultora ucraniana ProAgro elevó el jueves su panorama para la cosecha de trigo 2020 de Ucrania a 26,59 millones de toneladas desde 26,07 millones de toneladas. También subió su estimación para las exportaciones de trigo del país en 600.000 toneladas.

     

    * Agricultores canadienses se encaminan a recolectar una cosecha récord de trigo debido a las condiciones favorables para los cultivos, estimó el servicio agrícola FarmLink Marketing Solutions.

     

    * Los futuros del trigo para septiembre <WU0> cayeron 7,75 centavos, o un 1,52%, a 5,03 dólares por bushel, mientras que los de la soja para noviembre <SX0> perdieron 0,75 centavos, o un 0,09%, a 8,78 dólares por bushel. En tanto, el maíz para diciembre <CZ0> ganó 0,5 centavos, o un 0,15%, a 3,2375 dólares por bushel.

     

    * "Las cosechas de Estados Unidos se ven muy bien; es posible que veamos una producción récord de maíz y soja", dijo Phin Ziebell, economista de agronegocios en el National Australia Bank en Melbourne.

  2. Noticias Relacionadas
  3. Madrid pide urgentemente médicos, policías y militares para combatir el virus
  4. Podrían necesitarse varios intentos antes de encontrar vacuna correcta contra COVID-19
  5. Quarles de la Fed ve largo tiempo de recuperación, dice será "más paciente" sobre inflación
  6. El petróleo en leve alza tras nueva caída de reservas de crudo en EEUU
Ir a version de escritorio