1. Agredieron a un policía, desobedecieron el aislamiento y salieron a hacer compras

    La familia, que había compartido un almuerzo con Ávila (el caso 41), en Santiago del Estero, tenía que permanecer en su casa por 14 días. Tras la agresión quedaron aprehendidos por orden del Dr. Pablo Moya.

    La irresponsabilidad de la gente no deja de sorprender a las autoridades judiciales. El Dr. Pablo Moya ordenó la aprehensión de un matrimonio -que debía cumplir el aislamiento por 14 días- que golpeó a un policía y salió de la vivienda a realizar compras.

     

    El insólito y repudiable hecho se registró ayer, cerca de las 20.35, cuando un cabo de la policía se encontraba custodiando en una casa de calle Coronel Rivas al 200 del barrio Banfield.

     

    Los dueños de dicho domicilio habían sido notificados el día martes de que debían permanecer 14 días aislados ya que habían compartido un asado con Ávila -el “caso 41”- quien dio positivo al Covid-19.

     

    Durante la jornada de ayer, el uniformado advirtió que los dueños de casa -una mujer de 67 y su esposo de 70- pretendían abandonar el hogar por lo que de inmediato les pidió que ingresaran.

     

    Lejos de acatar las órdenes del cabo, comenzaron a insultarlo y mientras lo agredían le decía que “que necesitan realizar compras de medicamentos. No son nadie para manejar nuestras vidas”.

     

    Tras golpearlo, el matrimonio -que además convive con una hija de 40 años- salió camino a la despensa. El efectivos de consiga trató de hacer cambiar la actitud de matrimonio, pero no logró su cometido.

     

    El uniformado solicitó ayuda a sus pares quienes lograron interceptarlos. Más tarde se comunicaron con el fiscal de turno -Dr. Pablo Moya- quien ordenó la aprehensión de la pareja.

     

    Nuevamente fueros restituidos a sus domicilios, donde quedaron notificados que de no cumplir con la orden de permanecer en el interior del inmueble, se tomarán medidas más severas. Además ambos fueron imputados por el artículo 205 y por atentato y resistencia a la autoridad policial.

  2. Noticias Relacionadas
  3. Le robaron a un policía federal el arma, la placa, la billetera y la moto
  4. Caso Dominé: Pese a declarar su inocencia, confirman la prisión preventiva para Visuara
  5. Detienen a un sujeto por robar carne de una finca
  6. La Policía Federal allanó una supuesta “Casa de Masajes”
Ir a version de escritorio