1. El petróleo en leve alza tras nueva caída de reservas de crudo en EEUU

    Los precios del petróleo subieron ligeramente el miércoles tras reaccionar positivamente al informe semanal de reservas de crudo en Estados Unidos, que mostró un descenso de stocks por segunda semana consecutiva.

    El barril estadounidense de WTI para entrega en noviembre avanzó así un 0,32% respecto al cierre del martes, a 39,93 dólares.

     

    En tanto el Brent del mar del Norte para entrega en noviembre ganó un 0,12% a 41,77.

     

    El martes el WTI perdió un 0,74% y el Brent, un 0,67%.

     

    Las cotizaciones reaccionaron favorablemente luego de la publicación del informe de la agencia estadounidense de energía, que reportó caídas en los stocks de gasolina y petróleo crudo. Pero la subida perdió fuerza.

     

    "Los inversores no ven en este reporte suficientes elementos para impulsar las cotizaciones. Más bien reafirma lo que sabemos", resumió Andrew Lebow, de Commodity Research Group.

     

    La preocupación del mercado sigue siendo Libia.

     

    La Compañía Nacional de Petróleo de Libia (NOC, por sus siglas en inglés) anunció el sábado la reanudación de la producción y las exportaciones de crudo en sitios "seguros".

     

    "Eso tiene el potencial de hacer evolucionar los precios en una tendencia bajista", añadió Lebow.

     

     

    - Reservas en baja - 

     

    Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada menos de lo previsto por los analistas, en su segunda caída semanal consecutiva.

     

    Según el reporte de la EIA, las reservas de crudo bajaron en 1,6 millones de barriles (mb) a 494,4 mb al 18 de septiembre.

     

    Los analistas interrogados por la agencia Bloomberg previeron un descenso de 3,27 millones de barriles.

     

    A este nivel, las reservas de crudo son un 13% superiores a su promedio en igual período en los últimos cinco años, precisa el informe.

     

    Sorpresa para los analistas, las reservas de gasolina cayeron 4 mb cuando esperaban una caída de 1 mb. Los stocks de productos destilados (carburante de calefacción o de avión) bajaron por su parte 3,4 millones de barriles frente a un millón de caída esperada.

     

    Las reservas estratégicas de crudo, por su parte, bajaron 800.000 barriles, siguiendo la tendencia de las últimas semanas.

     

    Las refinerías de Estados Unidos funcionaron al 74,8% de su capacidad, un descenso de un punto porcentual sobre la semana anterior.

     

    Las importaciones, que habían caído la semana anterior, aumentaron de 5,01 millones de barriles diarios (mbd) a 5,16 mbd.

     

    Las exportaciones estadounidenses de crudo, que también habían bajado, subieron de 2,60 mbd a 3,02 mbd.

  2. Noticias Relacionadas
  3. China reporta aumento de casos asintomáticos de coronavirus en Xinjiang
  4. Europa necesita una "aceleración seria" en la lucha contra el coronavirus
  5. SAP presiona a acciones alemanas, temores por COVID-19 pesan sobre bolsas europeas
  6. Vacuna contra el coronavirus, contaminada con política en Brasil
Ir a version de escritorio