1. Quarles de la Fed ve largo tiempo de recuperación, dice será "más paciente" sobre inflación

    El gobernador de la Reserva Federal Randal Quarles pintó el miércoles una imagen algo optimista de una recuperación estadounidense impulsada por el gasto de los consumidores, pero dijo que los riesgos se inclinan a la baja y que la economía aún necesita más apoyo.

    Quarles, quien también es vicepresidente de supervisión de la Fed, estaba entre la mayoría de 8-2 en el banco central que la semana pasada votó para prometer mantener las tasas de interés bajas hasta que la economía alcance el pleno empleo y la inflación haya avanzado al 2% y esté en camino de superar moderadamente ese objetivo durante algún tiempo.

     

    "Aunque hemos visto los inicios de una fuerte recuperación, incluso los pronósticos optimistas sugieren que tomará un largo tiempo recuperarse completamente de este impacto", dijo Quarles en declaraciones preparadas para entregar al Instituto de Banqueros Internacionales.

     

    "Al proporcionar una mayor expansión de la política monetaria a través de una guía futura más sólida basada en resultados, la (Fed) espera acelerar el ritmo de la recuperación", agregó.

     

    Quarles afirmó que ve un fuerte impulso en el gasto del consumidor estadounidense, pero es probable que el crecimiento del empleo se desacelere y el gasto empresarial aún es incierto. Apuntó que los indicadores de inflación futura no apuntan a rápido un aumento.

     

    "Probablemente seré aún más paciente al reaccionar ante pequeñas desviaciones al alza, dado que la (Fed) actuó para enfocarse en el déficit empleo desde el máximo empleo en vez de las desviaciones", dijo.

  2. Noticias Relacionadas
  3. Macron a franceses: prepárense para vivir con el virus al menos hasta mediados de 2021
  4. Director de la OMS dice que países van por "ruta peligrosa" en pandemia
  5. Tesla retirará 30.000 automóviles en China
  6. Futuros de trigo, soja y maíz suben en EEUU por sólidas perspectivas de exportación
Ir a version de escritorio