234 en línea | Año VIII | Edición del  | Ediciones Anteriores | Seguinos: www.facebook.com/tucumanoticias  www.twitter.com/tucumanoticias

tucuman noticias
 

   Inicio | Titulares | Tucumán | Municipales | Argentina | Mundo | Actualidad | Opinión | Culturales | Universidad | Política | Economía | Deportes | Espectáculos | Especiales |

San Miguel de Tucumán ,  

Tiempo estimado de lectura: 88 segs.



 

 
Publicá esta noticia en:                
  Fuente:

Enviar comentario >>>

Destacadas

Tucumán Noticias - www.tucumanoticias.com.ar


Fue un día de gran expectativa. Una reunión inesperada entre la Presidenta, el Jefe de Gabinete y el Ministro de Economía hacía presagiar lo que finalmente ocurrió. El Gobierno Nacional anunciaba modificaciones al sistema de retenciones móviles, eje central del conflicto con el campo.

Ver Galería de fotos del día


Tucumán Noticias - www.tucumanoticias.com.ar
(foto: © Presidencia de la Nación) (+) clic para ampliar

Como quedó

Se modificará el esquema de retenciones móviles para la soja desde 600 hasta 750 dólares de precio FOB. Los derechos de exportación serán de 52,7 por ciento. En el caso del trigo desde 450 hasta 600 dólares, con derechos de exportación de 41,6 por ciento.

© Tucumán Noticias | 30/5/2008-00:00 hs. | Fue un día de gran expectativa. Una reunión inesperada entre la Presidenta, el Jefe de Gabinete y el Ministro de Economía hacía presagiar lo que finalmente ocurrió. El Gobierno Nacional anunciaba modificaciones al sistema de retenciones móviles, eje central del conflicto con el campo.

Al finalizar la reunión con la Presidenta, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el ministro de Economía, Carlos Fernández, en conferencia de prensa anunciaron las modificaciones al sistema de retenciones móviles. Secundaban a los ministros un grupo de gobernadores, entre los que se encontraba José Alperovich, gobernador de Tucumán.

Las correciones, elaboradas de manera unilateral por el Gobierno Nacional, que tiene como fin zannjar un conflicto de 80 días con el sector agropecuario, determinan bajan las tasas actuales si la tonelada vale más de US$ 600 por tonelada: es decir los impuestos a las utilidades de soja tendrán como máximo una tasa del 52,7 por ciento, frente al 78% prevista en el esquema del 11 de marzo. Lo mismo ocurrirá con el girasol (52,7%); en cambio en el trigo el máximo será del 41,6% y en el maíz del 45%.

Además se informó que los monotributistas con producciones menores a 140.000 pesos recibirán reintegros y se estableció que serán los gobiernos provinciales, municipios y entidades los encargados de hacerlos efectivos y luego deberán reclamar al ONCCA el monto correspondiente.

Los Fernádez, Carlos y Alberto, no estuvieron solos, ya que los secundaban los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Tucumán, José Alperovich, y de La Pampa, Omar Jorge, que antes habían mantenido una reunión con la presidenta Cristina Kirchner.

En las palabras previas a los aspectos técnicos, el Jefe de Gabinete se refirió al quiebre de las negociaciones con las entidades agropecuarias. Se mostró dólido y defraudado, y criticó "la formidable incapacidad de dialogar de la dirigencia del campo".

El Gobernador de Tucunán, José Alperovich, tuvo una imprevista participación ya que cuando el Jefe de Gabinete se refería a la rentabilidad del sector sojero, indicó que los márgenes que manejaban era de 275 a 280 dólares por hectárea en la zona extrapampeana. Pero Alperovich, quién planta soja en la vecina Santiago del Estero (según palabras del Ministro) había obtenido márgenes de hasta 310 dólares.

"Esta es la posición del Gobierno, que no es la contraparte del campo, el Gobierno Nacional es el Gobierno Nacional", dijo el jefe de Gabinete.

"Los dirigentes del campo tienen la defensa de intereses puntuales, que son los intereses de los que producen en el campo y también indirectamente de los inversores, que invierten en la producción del campo. El Gobierno tiene la necesidad y la obligación de preservar los intereses del conjunto", destacó Alberto Fernández.

Enviar comentario >>>

Palabras clave: campo,


Comentarios de nuestros lectores:

Enviar comentario >>>

no hay comentarios

Enviar comentario >>>


| opinar sobre esta nota | notas de la sección | Nuestra web soporta | Agregar a Favoritos

©© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Encuestas

¿Quién debería ser el nuevo DT de la Selección Argentina?

Carlos Bianchi
Miguel Angel Russo
Alejandro Sabella
Diego Simeone

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas

08:44 hs. | La noticia del día
UNT: una reunión con legisladores nacionales enmarcadas en un confuso marco económico-político

La brutal transferencia de recursos del interior a las provincias centrales que presupone la eliminación o atenuación de las retenciones involucra también a las futuras partidas para la UNT.

Enviar comentario >

 


Lo que hay que saber hoy

1 

 El empleo informal sigue siendo alto en nuestro país

2 

 ¿De dónde salen los datos estadísticos?. Análisis de la BBC

3 

 El récord del desempleo juvenil amenaza con crear 'una generación perdida'

4 

 Repsol-YPF Brasil emitirá acciones

5 

 Jubilaciones: la oposición firmó dos despachos diferentes sobre el 82 por ciento móvil

 

 

Agrupadas

Ponerse colorado por el alcohol podría ser un factor de riesgo para un cáncer de esófago
La producción de arroz es afectada por el cambio climático
Sepa por qué una dieta baja en calorías prolonga la vida y retrasa el envejecimiento
Descubren un barco en la Zona Cero en Nueva York
El centro de M83, visto con los ojos del Hubble
Descubren que los niños in vitro son genéticamente diferentes
10 consejos para escoger el nombre del bebé
¿Por qué los chimpancés no pueden hablar?

 

Ranking del día
las más leídas

00:00 Abas y Netanyahu se reunieron a solas y ponen en marcha un plan de trabajo

00:00 Se realizará el IIº Operativo de entrega de las Libretas de Asignación Universal por Hijo

00:00 Comenzó el proceso de circulación de electricidad por línea de alta tensión

00:00 Nuestros ancestros primitivos ya se reunían en banquetes comunitarios

 

Ranking del día
las más comentadas

00:00 Técnicos apoyan experimento de cinco árbitros, dice UEFA

00:00 FIFA alaba candidatura a Mundial de España y Portugal

00:00 Nuestros ancestros primitivos ya se reunían en banquetes comunitarios

00:00 La actividad física reduce un 40% la predisposición genética a la obesidad

 

Lo que pasó ayer

Tras la explosión de una plataforma petrolera una intensa mancha se extiende en el Golfo de México

España: aumenta el servicio de empleadas eróticas

Trabajadores nucleados en UPCN realizarán un paro la próxima semana

A pesar de jugar bien Argentina perdió y quedó en el segundo lugar del Grupo A

'En seis años consecutivos de crecimiento económico, la industria creció más que la actividad general'

Alperovich: Los ingenios que produzcan etanol ‘tendrá alícuota cero de Ingresos Brutos’

Twitter: psicólogos admiten que es una adicción

Burger King pasó a manos de Brasil


San Martín de Tucumán


Club Atlético Tucumán