272 en línea | Año VIII | Edición del  | Ediciones Anteriores | Seguinos: www.facebook.com/tucumanoticias  www.twitter.com/tucumanoticias

tucuman noticias
 

   Inicio | Titulares | Tucumán | Municipales | Argentina | Mundo | Actualidad | Opinión | Culturales | Universidad | Política | Economía | Deportes | Espectáculos | Especiales |

San Miguel de Tucumán ,  

Tiempo estimado de lectura: 65 segs.



 

 
Publicá esta noticia en:                
  Fuente:

Enviar comentario >>>

Destacadas

Condenaron a Bussi y Menéndez a prisión Perpetua
El diferimiento de la definición del lugar donde cumplirán la sentencia provocó incidentes entre manifestantes y la Gendarmería. El día 4 de setiembre se leerán los argumentos y se definirá la modalidad de cumplimiento.

Ver Galería de fotos del día


Condenaron a Bussi y Menéndez a prisión Perpetua
(foto: © Tucumán Noticias) (+) clic para ampliar

© Tucumán Noticias | 28/8/2008-18:20 hs. | La lecura por parte del vocal del Tribunal Federal de resoluciones tomadas sobre las declaraciones de testigos y especialmente, sobre el ex juez militar Roque Cabral quién llevó adelante la investigación sobre lo sucedido con la desaparición del ex senador justicialista Guillermo "Chonga" Vargas Aignasse, hizo que los presentes en la sala tuvieran la impresión de que la suerte de los acusados estaba echada.

Así fue, cuando momentos más tarde el vocal Gabriel Casas habló de "asociación ilícita" en concurso real, se comenzaba a escribir la sentencia que llevó de la "gloria política" lograda por la participación en las elecciones tucumanas que lo llevaron a ser gobernador y la ahora cuestionada "gloria militar", obtenida por el triunfo sobre la subversión marxista, según dijo el propio Bussi, a la más oprobiosa de las condiciones humanas: ser señalado como un criminal de "lesa humanidad". Un genocida.

Menéndez se comportó como siempre lo hizo, como un militar de la denominada "línea dura", que no aflojó un ápice en sus consideraciones sobre la "guerra revolucionaria". Está ya dirigiéndose para ser embarcado de regreso a la cárcel cordobesa donde cumple la sentencia dictada por un Tribunal Federal cordobés.

La defensa planteada por Bussi y Menéndez desde la reinvindicación de la actuación del Proceso Militar en el golpe de estado y lo que sucedió después fue en realidad el elemento que definió este caso.

La desaparición del ex senador Vargas Aignasse no se encuadraba de ninguna manera en el marco dscripto por ellos. Vargas Aignasse era un hombre completamente alejado de cualquier actividad violenta, incluso denostaba a quiénes desde la militancia justicialista había elegido ese camino.

Lo quedó claro entonces de que el plan que culminó con el Golpe de Estado y la aprehensión de cientos de funcionarios y legisladores, además de miles de militantes políticos fue planeado y ejecutado con absoluta precisión. Incluso su desaparición físca también.

Bussi lo dijo había un Día D y una Hora H.

El de Bussi, llegó en el día de hoy 28 de Agosto de 2008, a las 17:44 horas.
Enviar comentario >>>

Palabras clave: bussi,

Comentarios de nuestros lectores:

Enviar comentario >>>

no hay comentarios

Enviar comentario >>>


| opinar sobre esta nota | notas de la sección | Nuestra web soporta | Agregar a Favoritos

©© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Encuestas

¿Quién debería ser el nuevo DT de la Selección Argentina?

Carlos Bianchi
Miguel Angel Russo
Alejandro Sabella
Diego Simeone

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas

00:00 hs. | La noticia del día
Franco Macri rechazó las acusaciones contra el gobierno nacional

El padre del jefe porteño rechazó así las acusaciones del Pro contra los Kirchner tras la confirmación del procesamiento de su hijo en la causa por las escuchas ilegales; además, aseguró: "Mauricio tampoco tiene que ver"

Enviar comentario >

 


Lo que hay que saber hoy

1 

 Los trabajadores autoncovocados de la salud endurecen las protestas

2 

 El Senado escuchó a Boudou pero sacó dictamen a favor del 82%

3 

 Villalba: `Está en juego una ley que pretende orientar la cultura del pueblo´

4 

 Discurso de Cristina de Kirchner en los festejos de la Independecia en Tucumán

5 

 'Mercedes Sosa está presente porque defendemos los valores por los que luchó toda su vida´

 

 

Agrupadas

Descubren un barco en la Zona Cero en Nueva York
El centro de M83, visto con los ojos del Hubble
Descubren que los niños in vitro son genéticamente diferentes
10 consejos para escoger el nombre del bebé
¿Por qué los chimpancés no pueden hablar?
Los mitos médicos: cuáles tienen algo de cierto y cuáles no son más que un cuento
Cuenta atrás: el Ártico, navegable en 2020
Hallan una medusa gigante de 20 kilos en aguas del Estrecho de Gibraltar

 

Ranking del día
las más leídas

00:00 Hugo Chávez confirmó que envió unidades militares a la frontera con Colombia

00:00 Entre Ríos escandalizada por video sexual de pareja de maestros

00:00 Dieta materna en embarazo no está asociada con riesgo sibilancia

00:00 Una joven ministra de Georgia sale a explicarse sobre una foto sugestiva

 

Ranking del día
las más comentadas

00:00 El consumo de servicios aumenta 9,8% en el primer semestre

00:00 Bonos y acciones de bancos entre las inversiones mas rentables

00:00 XIVº Encuentro de Pastoral Social del Noroeste Argentino

00:00 El Gobierno propone a Chiaradía nuevo embajador de los EEUU

 

Lo que pasó ayer

El Gobierno argentino designa nuevo embajador en Estados Unidos

Un reconocido Polista está sospechado por la muerte de su empleada doméstica

Un médico recolecta juguetes para que los chicos del Hospital de Niños puedan festejar su día

Fracasó la reunión de Unasur por el conflicto Venezuela - Colombia

Gasnor informa que la gente tiene la opción de pagar o no, el incremento en la tarifa de gas

Delincuentes roban un millón de pesos del Banco Nación

Alperovich: ‘No se puede aumentar la luz y el gas en Tucumán’

China se convirtió en la segunda economía del mundo


San Martín de Tucumán


Club Atlético Tucumán