273 en línea | Año VIII | Edición del  | Ediciones Anteriores | Seguinos: www.facebook.com/tucumanoticias  www.twitter.com/tucumanoticias

tucuman noticias
 

   Inicio | Titulares | Tucumán | Municipales | Argentina | Mundo | Actualidad | Opinión | Culturales | Universidad | Política | Economía | Deportes | Espectáculos | Especiales |

San Miguel de Tucumán ,  

Tiempo estimado de lectura: 110 segs.



 

 
Publicá esta noticia en:                
  Fuente:

Enviar comentario >>>

Último momento

Alperovich pide 48 horas para dar respuestas salariales a los estatales
A menos de dos días de que se cumplan los paros programados por distintos sectores de la administración pública provincial, el titular del PE solicitó un plazo para dar una respuesta a los reclamos aunque mantuvo su discurso de "respetar lo que disponga la Nación en materia salarial".

Ver Galería de fotos del día


Alperovich pide 48 horas para dar respuestas salariales a los estatales
(foto: Web) (+) clic para ampliar

© Tucumán Noticias | 4/11/2008-00:00 hs. | Cada vez son más los sectores estatales que se suman al paro de actividades por 24 horas que fuera convocado para el jueves 6 de noviembre, por sendas asambleas realizadas por la Asociación de Profesores de la Enseñanza Media (APEM) y por la Agremiación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), ante la falta de respuestas a los reclamos salariales por parte del Poder Ejecutivo provincial.

Si bien se convocó para hoy a los distintos gremios estatales a una reunión con el Ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, para darles una respuesta a los reclamos de una mejora salarial, el propio gobernador de la provincia, José Alperovich, en conferencia de prensa realizada ayer, manifestó que "se está trabajando en analizar una propuesta, que seguramente la tendremos en las próximas 48 horas".

Al tiempo que señalaba como se estaba trabajando, Alperovich ratificó la política salarial provincial en línea con las pautas del gobierno nacional e indicó que es el Ministerio de Gobierno.

Alperovich expresó que se va a anunciar al incremento de los montos de las asignaciones familiares para el personal de la Administración Pública Provincial.

Con respecto a los reclamos de un aumento en los salarios, el titular del Poder Ejecutivo Alperovich aseguró que "no estamos en condiciones de hacer un aumento salarial", al tiempo que no descartó la posibilidad de otorgar un plus salarial por única vez.

Por los gremios

A lo ya dispuesto por APEM y AMET, que convocaron a un paro de actividades por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo para el jueves 6 de noviembre, se les pueden sumar los docentes nucleados en la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), que al decir de su titular, César Américo Zelarayán, "una vez que recibamos hoy el ofrecimiento de parte del Ministro de Gobierno, será trasladada al seno del Congreso del gremio y los docentes determinarán si aceptan o no. En caso de rechazo, seguramente nos plegaremos a la protesta del resto de la docencia".

Por su parte el Frente de Gremios Estatales ya anunció que si en el encuentro con Jiménez no reciben una mejora en los haberes de los trabajadores se sumarán a la protesta convocada por los docentes "y realizar una gran jornada de protesta provincial".

Los gremios municipales del interior ya convocaron para el jueves a una protesta con cortes de rutas en toda la provincia, al tiempo que los trabajadores del Casino de Tucumán habrían resuelto hacer un paro total de actividades.

La falta de una política que no contempló la caída del poder adquisitivo de los trabajadores, la falta de controles a los constantes incrementos en los productos de primera necesidad, el otorgamiento de constantes aumentos en los costos de los servicios públicos, hoy jaquean al gobierno provincial, donde la herramienta de la conciliación obligatoria, que sirve para acercar a las partes para encontrar una salida a un conflicto laboral, sigue siendo utilizada por el Ejecutivo para obtener una prórroga a la falta de respuestas para los reclamos de los trabajadores.

Al parecer los dirigentes gremiales, muchos de ellos presionadas por las bases, ejercen presión sobre las autoridades, que ven como se les acaban los tiempos, que ellos mismos se propusieron, llevándolos, al no tener respuestas, a estar en un callejón sin salida, al tiempo que recuerdan que "los días de huelga serán descontados", como una forma de quitarles efectividad a las protestas, sabiendo que una medida de fuerza, especialmente en la educación motivarán que no se cumpla con los días de clases solicitados por Nación e ingresando en las listas de las provincias "conflictivas".
Enviar comentario >>>

Comentarios de nuestros lectores:

Enviar comentario >>>

no hay comentarios

Enviar comentario >>>


| opinar sobre esta nota | notas de la sección | Nuestra web soporta | Agregar a Favoritos

©© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Encuestas

¿Quién debería ser el nuevo DT de la Selección Argentina?

Carlos Bianchi
Miguel Angel Russo
Alejandro Sabella
Diego Simeone

Notas Relacionadas

| destacada
Hugo Chávez confirmó que envió unidades militares a la frontera con Colombia
| importantes
`Estoy en contra del aborto´
| ultimomomento
Reinó la confusión por el aumento en el boleto urbano de pasajeros
| tucuman
Ceremonia en honor a la Pachamama
| tucuman
`Identidades en Tránsito´, charla sobre el exilio
| tucuman
Plenario Obrero y Sindical

00:00 hs. | La noticia del día
Franco Macri rechazó las acusaciones contra el gobierno nacional

El padre del jefe porteño rechazó así las acusaciones del Pro contra los Kirchner tras la confirmación del procesamiento de su hijo en la causa por las escuchas ilegales; además, aseguró: "Mauricio tampoco tiene que ver"

Enviar comentario >

 


Lo que hay que saber hoy

1 

 Los trabajadores autoncovocados de la salud endurecen las protestas

2 

 El Senado escuchó a Boudou pero sacó dictamen a favor del 82%

3 

 Villalba: `Está en juego una ley que pretende orientar la cultura del pueblo´

4 

 Discurso de Cristina de Kirchner en los festejos de la Independecia en Tucumán

5 

 'Mercedes Sosa está presente porque defendemos los valores por los que luchó toda su vida´

 

 

Agrupadas

Descubren un barco en la Zona Cero en Nueva York
El centro de M83, visto con los ojos del Hubble
Descubren que los niños in vitro son genéticamente diferentes
10 consejos para escoger el nombre del bebé
¿Por qué los chimpancés no pueden hablar?
Los mitos médicos: cuáles tienen algo de cierto y cuáles no son más que un cuento
Cuenta atrás: el Ártico, navegable en 2020
Hallan una medusa gigante de 20 kilos en aguas del Estrecho de Gibraltar

 

Ranking del día
las más leídas

00:00 Hugo Chávez confirmó que envió unidades militares a la frontera con Colombia

00:00 Entre Ríos escandalizada por video sexual de pareja de maestros

00:00 Dieta materna en embarazo no está asociada con riesgo sibilancia

00:00 Una joven ministra de Georgia sale a explicarse sobre una foto sugestiva

 

Ranking del día
las más comentadas

00:00 El consumo de servicios aumenta 9,8% en el primer semestre

00:00 Bonos y acciones de bancos entre las inversiones mas rentables

00:00 XIVº Encuentro de Pastoral Social del Noroeste Argentino

00:00 El Gobierno propone a Chiaradía nuevo embajador de los EEUU

 

Lo que pasó ayer

El Gobierno argentino designa nuevo embajador en Estados Unidos

Un reconocido Polista está sospechado por la muerte de su empleada doméstica

Un médico recolecta juguetes para que los chicos del Hospital de Niños puedan festejar su día

Fracasó la reunión de Unasur por el conflicto Venezuela - Colombia

Gasnor informa que la gente tiene la opción de pagar o no, el incremento en la tarifa de gas

Delincuentes roban un millón de pesos del Banco Nación

Alperovich: ‘No se puede aumentar la luz y el gas en Tucumán’

China se convirtió en la segunda economía del mundo


San Martín de Tucumán


Club Atlético Tucumán