135 en línea | Año VIII | Edición del  | Ediciones Anteriores | Seguinos: www.facebook.com/tucumanoticias  www.twitter.com/tucumanoticias

tucuman noticias
 

   Inicio | Titulares | Tucumán | Municipales | Argentina | Mundo | Actualidad | Opinión | Culturales | Universidad | Política | Economía | Deportes | Espectáculos | Especiales |

San Miguel de Tucumán ,  

Tiempo estimado de lectura: 69 segs.



 

 
Publicá esta noticia en:                
  Fuente:

Enviar comentario >>>

Actualidad

Un poco de vino potencia el omega 3, bueno para el corazón


Tomar una o dos copas de vino por día elevaría la cantidad en sangre de ácidos grasos omega 3, los cuales son saludables para el corazón.

Ver Galería de fotos del día


Un poco de vino potencia el omega 3, bueno para el corazón
(foto: web) (+) clic para ampliar

© Tucumán Noticias | 19/12/2008-00:00 hs. | Este es el resultado de un estudio sobre adultos europeos que halló que quienes bebían con moderación solían tener niveles más altos de omega 3 en la sangre, aún luego de considerar el consumo de pescado, la principal fuente alimentaria de esas grasas.

La relación fue más sólida entre los bebedores de vino que entre los que preferían la cerveza o los licores.

Los hallazgos sugieren que especialmente el vino modificaría el metabolismo de las grasas omega 3, precisó el equipo dirigido por la doctora Romina di Giuseppe, de la Universidad Católica de Campobasso, en Italia.

Los resultados apuntan también a otra explicación de por qué beber vino con moderación estás asociado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, publicó el equipo en American Journal of Clinical Nutrition.

Los ácidos grasos omega 3, que están presentes en pescados grasos, como el salmón y la caballa, protegen el corazón al reducir el nivel de triglicéridos (un tipo de grasa en sangre), disminuyen la inflamación y previenen las arritmias, entre otros beneficios.

El vino aumentaría los niveles en sangre del colesterol "bueno" o HDL, reduciría el riesgo de formación de coágulos y mejoraría la función de la pared arterial.

Algunos estudios de laboratorio sugirieron que una cantidad moderada de vino, u otros tipos de alcohol, modificaría también el metabolismo de los ácidos omega 3.

"Eso es exactamente lo que encontramos en los participantes. Las personas que bebían alcohol con moderación (una copa diaria las mujeres y dos en los hombres) tenían concentraciones más altas de ácidos grasos omega 3 en plasma y glóbulos rojos, independientemente del consumo de pescado", declaró di Giuseppe.

El estudio incluyó a 1.604 adultos de entre 26 y 65 años que vivían en Italia, Bélgica e Inglaterra.

Dado que esos tres países tienen hábitos alimentarios y de consumo de alcohol tan distintos, el equipo pudo analizar los efectos de distintos tipos de alcohol sobre los niveles de los ácidos grasos omega 3.

Los investigadores hallaron que el consumo moderado de vino estaba especialmente asociado con niveles más altos de omega 3.

Eso, señaló el equipo, sugiere que componentes del vino distintos al alcohol confieren el beneficio. Para los autores, serían los antioxidantes llamados polifenoles.
Enviar comentario >>>


Comentarios de nuestros lectores:

Enviar comentario >>>

no hay comentarios

Enviar comentario >>>


| opinar sobre esta nota | notas de la sección | Nuestra web soporta | Agregar a Favoritos

©© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Encuestas

¿Quién debería ser el nuevo DT de la Selección Argentina?

Carlos Bianchi
Miguel Angel Russo
Alejandro Sabella
Diego Simeone

Notas Relacionadas

| tucuman
Se realizará el IIº Operativo de entrega de las Libretas de Asignación Universal por Hijo
| destacada
"Hay que ver a la economía como un fenómeno global"
| ultimomomento
Apuran introducir modicaciones a la Ley de creación del CAM
| importantes
Los abogados declararon la emergencia y crisis de la profesión en la provincia
| tucuman
Concejales por Un Día
| tucuman
Bandas de rock se suman al 50º Septiembre Musical

08:44 hs. | La noticia del día
UNT: una reunión con legisladores nacionales enmarcadas en un confuso marco económico-político

La brutal transferencia de recursos del interior a las provincias centrales que presupone la eliminación o atenuación de las retenciones involucra también a las futuras partidas para la UNT.

Enviar comentario >

 


Lo que hay que saber hoy

1 

 El empleo informal sigue siendo alto en nuestro país

2 

 ¿De dónde salen los datos estadísticos?. Análisis de la BBC

3 

 El récord del desempleo juvenil amenaza con crear 'una generación perdida'

4 

 Repsol-YPF Brasil emitirá acciones

5 

 Jubilaciones: la oposición firmó dos despachos diferentes sobre el 82 por ciento móvil

 

 

Agrupadas

Ponerse colorado por el alcohol podría ser un factor de riesgo para un cáncer de esófago
La producción de arroz es afectada por el cambio climático
Sepa por qué una dieta baja en calorías prolonga la vida y retrasa el envejecimiento
Descubren un barco en la Zona Cero en Nueva York
El centro de M83, visto con los ojos del Hubble
Descubren que los niños in vitro son genéticamente diferentes
10 consejos para escoger el nombre del bebé
¿Por qué los chimpancés no pueden hablar?

 

Ranking del día
las más leídas

00:00 Abas y Netanyahu se reunieron a solas y ponen en marcha un plan de trabajo

00:00 Se realizará el IIº Operativo de entrega de las Libretas de Asignación Universal por Hijo

00:00 Comenzó el proceso de circulación de electricidad por línea de alta tensión

00:00 Nuestros ancestros primitivos ya se reunían en banquetes comunitarios

 

Ranking del día
las más comentadas

00:00 Técnicos apoyan experimento de cinco árbitros, dice UEFA

00:00 FIFA alaba candidatura a Mundial de España y Portugal

00:00 Nuestros ancestros primitivos ya se reunían en banquetes comunitarios

00:00 La actividad física reduce un 40% la predisposición genética a la obesidad

 

Lo que pasó ayer

Tras la explosión de una plataforma petrolera una intensa mancha se extiende en el Golfo de México

España: aumenta el servicio de empleadas eróticas

Trabajadores nucleados en UPCN realizarán un paro la próxima semana

A pesar de jugar bien Argentina perdió y quedó en el segundo lugar del Grupo A

'En seis años consecutivos de crecimiento económico, la industria creció más que la actividad general'

Alperovich: Los ingenios que produzcan etanol ‘tendrá alícuota cero de Ingresos Brutos’

Twitter: psicólogos admiten que es una adicción

Burger King pasó a manos de Brasil


San Martín de Tucumán


Club Atlético Tucumán