272 en línea | Año VIII | Edición del  | Ediciones Anteriores | Seguinos: www.facebook.com/tucumanoticias  www.twitter.com/tucumanoticias

tucuman noticias
 

   Inicio | Titulares | Tucumán | Municipales | Argentina | Mundo | Actualidad | Opinión | Culturales | Universidad | Política | Economía | Deportes | Espectáculos | Especiales |

San Miguel de Tucumán ,  

Tiempo estimado de lectura: 83 segs.



 

 
Publicá esta noticia en:                
  Fuente:

Enviar comentario >>>

Actualidad

Un estudio confirma la importancia de los mensajes subliminales negativos
Sujetos a menudo a controversia, los mensajes subliminales se diseñan para modificar el pensamiento subconsciente más que el consciente. De esta manera se puede ejercer una influencia sobre las opiniones, el comportamiento o las acciones del receptor.

Ver Galería de fotos del día


Neo Mundo | 3/10/2009-00:00 hs. | Hasta ahora, los estudios sobre los mensajes subliminales se habían centrado en averiguar si sus contenidos afectaban o no al sujeto.

En cambio, este estudio se fijó en los significados positivos o negativos de un mensaje de este tipo y en cómo influiría dicho significado en su efectividad. En concreto, los investigadores trataron de averiguar si las palabras negativas provocan una respuesta más intensa que las positivas.

A los participantes se les mostró una serie de palabras en una pantalla. Cada palabra aparecía durante una pequeña fracción de segundo, a una velocidad calculada para que fuera demasiado rápida para que los participantes pudieran leerla de forma consciente. Las palabras fueron escogidas por los investigadores en función de sus connotaciones positivas (por ejemplo alegre, flor y paz), negativas (agonía, desesperación y asesinato) o neutras (caja, oreja o cazo). A los participantes se les pidió tras cada palabra que decidieran si ésta era neutra o "emocional" (es decir, positiva o negativa), y que indicaran el grado de confianza en su decisión.

Los investigadores observaron que los participantes daban las respuestas más precisas tras el pase de palabras negativas.

"Se ha especulado mucho sobre si es posible procesar información emocional de forma inconsciente, por ejemplo imágenes, caras y palabras", comentó la profesora Nilli Lavie del University College de Londres (Reino Unido), directora de la investigación.

"Hemos demostrado que la gente es capaz de percibir el valor emocional de los mensajes subliminales y, de forma concluyente, que la sensibilidad ante las palabras negativas es mucho mayor".

"Está claro que el reaccionar con rapidez ante información emocional conlleva ventajas evolutivas. No podemos esperar a que nuestra consciencia se ponga en marcha si vemos que alguien se acerca a nosotros con un cuchillo en la mano o si conducimos bajo la lluvia o en medio de niebla y vemos una señal que avisa de un peligro."

Para que podría servir

Investigaciones anteriores sobre los mensajes subliminales habían planteado varias incógnitas, como si la capacidad de reacción emocional brinda o no a un individuo una mejor percepción o consciencia del entorno. Entender esta cuestión podría ayudar a descubrir reacciones en la población general que podrían tenerse en cuenta en las campañas de concienciación de la sociedad.

"Peligro de accidente" debería ser más llamativo que "Reduzca la velocidad", señaló la profesora Lavie. "Haciendo un uso más controvertido de los mensajes, subrayar las características negativas de un competidor a nivel subliminal podría ser mucho más efectivo que proclamar las virtudes propias."
Enviar comentario >>>

Comentarios de nuestros lectores:

Enviar comentario >>>

no hay comentarios

Enviar comentario >>>


| opinar sobre esta nota | notas de la sección | Nuestra web soporta | Agregar a Favoritos

©© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Encuestas

¿Quién debería ser el nuevo DT de la Selección Argentina?

Carlos Bianchi
Miguel Angel Russo
Alejandro Sabella
Diego Simeone

Notas Relacionadas

| destacada
Hugo Chávez confirmó que envió unidades militares a la frontera con Colombia
| importantes
`Estoy en contra del aborto´
| ultimomomento
Reinó la confusión por el aumento en el boleto urbano de pasajeros
| tucuman
Ceremonia en honor a la Pachamama
| tucuman
`Identidades en Tránsito´, charla sobre el exilio
| tucuman
Plenario Obrero y Sindical

00:00 hs. | La noticia del día
Franco Macri rechazó las acusaciones contra el gobierno nacional

El padre del jefe porteño rechazó así las acusaciones del Pro contra los Kirchner tras la confirmación del procesamiento de su hijo en la causa por las escuchas ilegales; además, aseguró: "Mauricio tampoco tiene que ver"

Enviar comentario >

 


Lo que hay que saber hoy

1 

 Los trabajadores autoncovocados de la salud endurecen las protestas

2 

 El Senado escuchó a Boudou pero sacó dictamen a favor del 82%

3 

 Villalba: `Está en juego una ley que pretende orientar la cultura del pueblo´

4 

 Discurso de Cristina de Kirchner en los festejos de la Independecia en Tucumán

5 

 'Mercedes Sosa está presente porque defendemos los valores por los que luchó toda su vida´

 

 

Agrupadas

Descubren un barco en la Zona Cero en Nueva York
El centro de M83, visto con los ojos del Hubble
Descubren que los niños in vitro son genéticamente diferentes
10 consejos para escoger el nombre del bebé
¿Por qué los chimpancés no pueden hablar?
Los mitos médicos: cuáles tienen algo de cierto y cuáles no son más que un cuento
Cuenta atrás: el Ártico, navegable en 2020
Hallan una medusa gigante de 20 kilos en aguas del Estrecho de Gibraltar

 

Ranking del día
las más leídas

00:00 Hugo Chávez confirmó que envió unidades militares a la frontera con Colombia

00:00 Entre Ríos escandalizada por video sexual de pareja de maestros

00:00 Dieta materna en embarazo no está asociada con riesgo sibilancia

00:00 Una joven ministra de Georgia sale a explicarse sobre una foto sugestiva

 

Ranking del día
las más comentadas

00:00 El consumo de servicios aumenta 9,8% en el primer semestre

00:00 Bonos y acciones de bancos entre las inversiones mas rentables

00:00 XIVº Encuentro de Pastoral Social del Noroeste Argentino

00:00 El Gobierno propone a Chiaradía nuevo embajador de los EEUU

 

Lo que pasó ayer

El Gobierno argentino designa nuevo embajador en Estados Unidos

Un reconocido Polista está sospechado por la muerte de su empleada doméstica

Un médico recolecta juguetes para que los chicos del Hospital de Niños puedan festejar su día

Fracasó la reunión de Unasur por el conflicto Venezuela - Colombia

Gasnor informa que la gente tiene la opción de pagar o no, el incremento en la tarifa de gas

Delincuentes roban un millón de pesos del Banco Nación

Alperovich: ‘No se puede aumentar la luz y el gas en Tucumán’

China se convirtió en la segunda economía del mundo


San Martín de Tucumán


Club Atlético Tucumán