149 en línea | Año VIII | Edición del  | Ediciones Anteriores | Seguinos: www.facebook.com/tucumanoticias  www.twitter.com/tucumanoticias

tucuman noticias
 

   Inicio | Titulares | Tucumán | Municipales | Argentina | Mundo | Actualidad | Opinión | Culturales | Universidad | Política | Economía | Deportes | Espectáculos | Especiales |

San Miguel de Tucumán ,  

Tiempo estimado de lectura: 64 segs.



 

 
Publicá esta noticia en:                
  Fuente:

Enviar comentario >>>


Bustamante y Cinto representarán a los abogados en el CAM
Los abogados, tanto de la Capital como del Sur, eligieron a sus representantes para integrar el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), órgano que se encargará de la selección de postulantes para ocupar las vacantes que existen en el Poder Judicial de Tucumán

Ver Galería de fotos del día


Bustamante y Cinto representarán a los abogados en el CAM
(foto: Web) (+) clic para ampliar

© Tucumán Noticias | 24/10/2009-00:00 hs. | Los abogados de la provincia de Tucumán eligieron a sus representantes para integrar el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), con lo que el organismo judicial quedará definitivamente integrado la próxima semana e iniciaran de esta manera el proceso de selección de postulantes para ocupar las más de 40 vacantes se hoy tiene el Poder Judicial provincial.

Los letrados del Colegio de Abogados de Tucumán, que en un porcentaje del 65,05% de los habilitados para votar, optaron por el binomino compuesto por los doctores Antonio Bustamante (titular)-Marcelo Fajre, quienes obtuvieron 836 votos y que se impusieron a la nómina integrada por Julio Rougés (titular)-Jorge Cheín, quienes tuvieron 700 sufragios.

De acuerdo a lo informado por el secretario de la Junta Electoral Provincial, quién tuvo a su cargo el control de los comicios, "las elecciones se realizaron con normalidad".

En cuanto a los resultados de las elecciones en el Colegio de Abogados del Sur de Tucumán, desde la Junta Electoral aseguron que "tenemos la confirmación de los resultados vía telefónica, que nos indican que el binomio integrado por Jorge Cinto (titular) -Carlos Correa, se habría impuesto en las elecciones realizadas allí. Estamos a la espera de que las autoridades de mesa lleguen a esta sede para realizar los controles y obtener los resultados provisorios".

De acuerdo a lo señalado por las autoridades electorales, el lunes, a partir de las 9 se procederá a la realización de escrutinio definitivo, "por lo que estimamos que antes del mediodía ya tendremos los resultados finales de estas elecciones".

Con estas apreciaciones, se especula que en el transcurso de la próxima semana se producirá la reunión constitutiva del CAM, contando con la presencia de todos sus integrantes, para comenzar a trabajar en el reglamento interno y comenzar cuanto antes a tratar de solucionar los graves problemas que hoy tiene el sistema judicial provincial, el que, con la importante cantidad de vacantes que tiene, se encuentra en estado de emergencia.
Enviar comentario >>>

Comentarios de nuestros lectores:

Enviar comentario >>>

2774| M.E.Rodriguez: FELICITACIONES
Felicito al Dr. Bustamante, com em eñ CAM hay esperanza en la Justicia

Enviar comentario >>>


| opinar sobre esta nota | notas de la sección | Nuestra web soporta | Agregar a Favoritos

©© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Encuestas

¿Quién debería ser el nuevo DT de la Selección Argentina?

Carlos Bianchi
Miguel Angel Russo
Alejandro Sabella
Diego Simeone

Notas Relacionadas

| destacada
Hugo Chávez confirmó que envió unidades militares a la frontera con Colombia
| importantes
`Estoy en contra del aborto´
| ultimomomento
Reinó la confusión por el aumento en el boleto urbano de pasajeros
| tucuman
Ceremonia en honor a la Pachamama
| tucuman
`Identidades en Tránsito´, charla sobre el exilio
| tucuman
Plenario Obrero y Sindical

00:00 hs. | La noticia del día
Franco Macri rechazó las acusaciones contra el gobierno nacional

El padre del jefe porteño rechazó así las acusaciones del Pro contra los Kirchner tras la confirmación del procesamiento de su hijo en la causa por las escuchas ilegales; además, aseguró: "Mauricio tampoco tiene que ver"

Enviar comentario >

 


Lo que hay que saber hoy

1 

 Los trabajadores autoncovocados de la salud endurecen las protestas

2 

 El Senado escuchó a Boudou pero sacó dictamen a favor del 82%

3 

 Villalba: `Está en juego una ley que pretende orientar la cultura del pueblo´

4 

 Discurso de Cristina de Kirchner en los festejos de la Independecia en Tucumán

5 

 'Mercedes Sosa está presente porque defendemos los valores por los que luchó toda su vida´

 

 

Agrupadas

Descubren un barco en la Zona Cero en Nueva York
El centro de M83, visto con los ojos del Hubble
Descubren que los niños in vitro son genéticamente diferentes
10 consejos para escoger el nombre del bebé
¿Por qué los chimpancés no pueden hablar?
Los mitos médicos: cuáles tienen algo de cierto y cuáles no son más que un cuento
Cuenta atrás: el Ártico, navegable en 2020
Hallan una medusa gigante de 20 kilos en aguas del Estrecho de Gibraltar

 

Ranking del día
las más leídas

00:00 Hugo Chávez confirmó que envió unidades militares a la frontera con Colombia

00:00 Entre Ríos escandalizada por video sexual de pareja de maestros

00:00 Dieta materna en embarazo no está asociada con riesgo sibilancia

00:00 Una joven ministra de Georgia sale a explicarse sobre una foto sugestiva

 

Ranking del día
las más comentadas

00:00 El consumo de servicios aumenta 9,8% en el primer semestre

00:00 Bonos y acciones de bancos entre las inversiones mas rentables

00:00 XIVº Encuentro de Pastoral Social del Noroeste Argentino

00:00 El Gobierno propone a Chiaradía nuevo embajador de los EEUU

 

Lo que pasó ayer

El Gobierno argentino designa nuevo embajador en Estados Unidos

Un reconocido Polista está sospechado por la muerte de su empleada doméstica

Un médico recolecta juguetes para que los chicos del Hospital de Niños puedan festejar su día

Fracasó la reunión de Unasur por el conflicto Venezuela - Colombia

Gasnor informa que la gente tiene la opción de pagar o no, el incremento en la tarifa de gas

Delincuentes roban un millón de pesos del Banco Nación

Alperovich: ‘No se puede aumentar la luz y el gas en Tucumán’

China se convirtió en la segunda economía del mundo


San Martín de Tucumán


Club Atlético Tucumán