La comuna capitalina convocó a jovenes con capacidades especiales y a alumnos universitarios para expresarse artísticamente y crear un mural en la plaza Mario Bravo.
Pertenecientes a la fundación APAIM (Asociación de Padres y Amigos del Insuficiente Mental), y ayudados por estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), los jóvenes decoraron con diseños basados en los contornos de sus cuerpos, la pared del paseo verde ubicado en Pasaje Arenales y Asunción.
El mural forma parte del proyecto “San Miguel de Tucumán, una ciudad para enamorArte” que busca revalorizar y proteger los espacios públicos, y al mismo tiempo permitir que el arte en sus diferentes expresiones tenga un lugar privilegiado en la ciudad.
Este año, se pintaron murales referidos al Combate de San Lorenzo en la esquina de Jujuy y Bolívar, alusivo a la Batalla de Tucumán en Lavalle y Alberdi, y graffitis bajo los puentes del ferrocarril Mitre.
Enviar
comentario >>>
La brutal transferencia de recursos del interior a las provincias centrales que presupone la eliminación o atenuación de las retenciones involucra también a las futuras partidas para la UNT.