Expertos de la OMS piden acelerar el suministro de antivirales contra la gripe A a los grupos de riesgo
La Organización Mundial de la Salud afirmó que los médicos no deben esperar confirmaciones de laboratorio para ofrecer antivirales a mujeres embarazadas y a menores de dos años que pudieran tener el virus de la gripe A (H1N1).
Neo Mundo
|
14/11/2009-00:00 hs. |
En declaraciones a la prensa en Ginebra, Nikki Shindo, experta de la OMS, afirmó que la medida preventiva, utilizada de manera oportuna, puede reducir los síntomas clínicos y disminuir complicaciones severas.
"Con la experiencia que ya contamos en el manejo del virus, podemos evitar casos graves. Hay que tratar con antivirales no sólo a las personas en grupos de riesgo con síntomas, sino también aquellas con síntomas respiratorios y fiebre persistentes y las que ya han padecido neumonía", dijo Shindo.
La especialista añadió que las autoridades de salud de Ucrania, Afganistán y Mongolia han reportado que sus hospitales se encuentran atestados de pacientes aquejados por el A (H1N1).
Enviar
comentario >>>
El padre del jefe porteño rechazó así las acusaciones del Pro contra los Kirchner tras la confirmación del procesamiento de su hijo en la causa por las escuchas ilegales; además, aseguró: "Mauricio tampoco tiene que ver"