Un tucumano ganó el concurso sobre imagen de la fiesta de La Vendimia - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

30 en línea | Año XV | 10/12/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Un tucumano ganó el concurso sobre imagen de la fiesta de La Vendimia

El jurado de Imagen Vendimia anunció esta mañana el nombre del ganador del concurso para el diseño de la imagen gráfica que promocionará la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015. La propuesta “Late Vendimia” del joven tucumano Pablo Matías Gutiérrez fue elegida entre 429 presentaciones de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
125397_54385f4d10927.jpg

10/10/2014 18:29

Esta mañana, la ministra de Cultura Marizul Ibañez, el ministro de Turismo Javier Espina y el subsecretario de Comunicación Pública Pablo Bicego, uno de los integrantes del jurado, fueron los encargados de dar a conocer los nombres de los ganadores en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

 

Según publica Los Andes en su versión online, el ganador Pablo Gutiérrez dijo que: “Trató de reflejar el instante justo en que el placer llega al cuerpo a través de los sentidos, uno asimila esa dicha como un momento único, y queda prendido en la memoria ese instante intenso, se percibe allí la comunión de la labor, el esfuerzo sostenido, la tradición, la dedicación, la templanza y el amor hacia la tierra”.

 

"Beber vino es un acto íntimo, por eso la imagen tiene los ojos cerrados", remarcó Pablo Gutiérrez.

 

Gutiérrez indicó que la técnica usada fue óleo pastel sobre papel texturado. "Mi idea fue que se notara que está hecha a mano, porque así son todos mis trabajos", agregó el joven que se desempeña como diseñador gráfico.

 

También consideró que “contemplar un vino es contemplar la tierra, respetar y agradecer sus frutos, no se puede sino cuidar con amor aquello que nos da vida y nos hace sentir vivos, de allí un corazón como único elemento de color, para unir el cuerpo con la tierra. Como lema, bien podría decirse: Enamorate de la Vendimia, Enamorate de Mendoza”.

 

Por su parte el jurado argumentó en su dictamen que: “El trabajo ganador muestra una gran coherencia y riqueza del sistema propuesto. Apela a la emoción con una imagen poderosa y sencilla. Tiene mucha gestualidad y mucha humanidad”. Y también destacó que “representa el momento sublime del vino, que es el del consumo, la degustación. Y, por otro lado, comunica una idea de cuidado artesanal, representado en el trazo. También comunica al vino y a la pasión que se vuelca en el trabajo de la tierra y en todo el proceso de elaboración, representado aquí en la figura del consumidor”.

 

Consignó a su vez que “la virtud máxima es la postura conceptual que rige al trabajo, que es diferente, parte de otro lado. Comunica con síntesis y emoción una fiesta cuyo producto es una historia de amor entre la gente, la tierra y el trabajo”.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

10/12/2017 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Argentina | Policiales | Deportes | Actualidad
Mundo | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web