¡¡¡ A juntar caramelos !!! - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

18 en línea | Año XV | 22/01/2020 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Opinión

¡¡¡ A juntar caramelos !!!

La determinación del Gobierno Nacional de sacar de circulación a los billetes de $5 ha dejado a los habitantes del interior en una encrucijada de tener que buscar una alternativa ante la falta de monedas. Los negocios tratan de sacárselos de encima a la hora de dar vueltos, pero te condicionan para recibirlos. La moneda de cambio se transformó en caramelos, por lo que habrá que tener los bolsillos llenos de ellos para poder negociar.
203755_5e1c06f99cb09.jpg

13/01/2020 00:55

La disposición del Gobierno Nacional de sacar de circulación a los billetes de $5 encontró a los habitantes del interior, ante la falta de monedas que lo reemplazan, en una encrucijada, dado que hoy por hoy los negocios han dejado de recibirlos a pesar de que si los utilizan para dar vueltos.

 

El calvario que se vive a diario toda vez que se tiene que realizar una transacción que llega o no a los $5, se supone que los billetes son de curso legal hasta el 31 de enero. A pesar de ello muchos comerciantes ya anuncian que la fecha para la recepción de los mismo opera mucho antes de esa fecha y hoy en día muchos comercios ya no los reciben, eso sí, los dan de vuelto sin ningún inconveniente.

 

Hoy los tucumanos vivimos una situación que se da con los importes menores a los $5 ya que tanto en los almacenes, supermercados, taxis o lo que fuera, o te quedan debiendo o te dan caramelos, como si los mismos tuvieran al valor de monedas de cambio.

 

Ante esta realidad los tucumanos deberemos adquirir caramelos, que es lo que utilizan los comerciantes tucumanos a la hora de exteriorizar la falta de monedas, para utilizarlos como cambio.

 

Hoy por hoy nadie de las autoridades monetarias salieron a decir cómo suplir la falta de circulante de moneda que suplirán a los billetes de $5, pero lo seguro es que nadie, en algunos casos, ya no los recibe y en otros casos los entrega para que cada uno se haga cargo de su cambio.

 

Ante la falta de monedas circulantes los habitantes de la provincia tendremos que articular medidas para no quedar a la vera de la voluntad de los comerciantes, ya que lucran con la necesidad de los consumidores.

 

Es por ello que los habitantes de la provincia de Tucumán ante la falta de respuestas a la provisión de moneda para suplir la falta de billetes de $5 deberemos actuar de la misma manera que los comerciantes y conductores de taxis, proveyéndoles de caramelos a la hora de cumplir con el pago de nuestros consumos y/o servicios, de la misma forma que ellos lo hacen o para no perder nuestro dinero con el clásico: “No tengo moneda, te puede deber”, sabiendo que volver para adquirir el mismo servicio se tiene que producir un milagro.

 

“Hasta el miércoles recibo los billetes de $5” anuncian los comerciantes a pesar que la circulación oficial es hasta fin de mes, al tiempo que se apresuran para dártelos de vuelto. Cómo sucede siempre es el consumidor el que paga las consecuencias, ya que las autoridades no adoptan ni las medidas de contralor ni la emisión de las monedas que suplan a los billetes que saldrán de circulación.

 

A partir de hoy a comprar caramelos, los mismos que utilizan los comerciantes como moneda corriente.

 

Carlos Páez

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

22/01/2020 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Policiales | Mundo | Politica | Educacion
Economia | Espectaculos | Economia y Empresas


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web