5 ideas erróneas sobre la vacuna contra la gripe y COVID - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

33 en línea | Año XV | 24/10/2020 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

5 ideas erróneas sobre la vacuna contra la gripe y COVID

El frío acecha en el hemisferio norte, y el virus de la gripe o influenza comienza a circular con más intensidad. Pero esta temporada, el riesgo es mayor, desconocido: con el coronavirus todavía diseminándose, no se sabe que pasaría si ambos gérmenes conviven en un mismo organismo.


Hola Doctor | 17/10/2020 00:00

Por eso, expertos dicen que este año vacunarse contra la gripe es más importante que nunca. Al menos uno de los virus puede combatirse, o se puede reducir su impacto, con una simple y rápida inyección.

 

Lo que pueda desatar en el cuerpo humano una doble infección es un misterio, ya que aun no se han registrado o estudiado casos.

 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) dicen que octubre es el mes ideal para vacunarse contra la gripe, ya que el organismo necesita dos semanas para generar inmunidad.

 

Según los CDC, en 2019, se registraron unos 38 millones de casos de influenza en los Estados Unidos, que generaron 16 millones de visitas al médico, 400,000 hospitalizaciones, y causaron cerca de 34,200 muertes.

 

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, explicó que si una cantidad suficiente de la población se vacuna, más del 45% lo hizo la temporada de gripe pasada, podría ayudar a evitar un escenario de pesadilla este invierno, con hospitales llenos de pacientes con COVID-19 y, además, los que sufren los efectos graves de la influenza.

 

La vacuna contra la gripe puede prevenir la infección o, eventualmente, si la persona vacunada se infecta, la inmunización la puede ayudar a tener síntomas más leves y eliminar el virus del cuerpo más rápido. Y, por supuesto, evitar el hospital.

 

Cuánto más gente se vacuna, más inmunizada está la comunidad: es como un escudo protector que impide la entrada del virus. Si embargo, una encuesta de la Fundación Nacional de Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos reveló que solo un 59% de la población está dispuesta a vacunarse.

 

Por eso, es esencial despejar dudas sobre la vacuna de la gripe y COVID, y desterrar pensamientos populares que circulan y están equivocados, para que más personas comprendan cabalmente la importancia de esta inmunización.

 

1. Los niños no necesitan vacunarse contra la gripe porque no se infectan con COVID

Falso. Según la Academia Americana de Pediatría, solo en los Estados Unidos, unos 500,000 niños se han infectado con el nuevo coronavirus desde el comienzo de la pandemia, y, aunque muchos no presentan síntomas y no desarrollan COVID-19, sí lo transmiten.

 

La vacuna contra la gripe protege a los menores de una infección que se disemina en esta temporada. Y que también pueden contagiar. Los CDC recomiendan la vacuna a partir de los 6 meses.

 

Los niños menores de 2 años están en mayor riesgo de desarrollar complicaciones derivadas de la gripe.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner

24/10/2020 | BLOGS

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Deportes | Policiales
Economia | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web