A diferencia de Nación, “Tucumán no tiene déficit fiscal” - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

42 en línea | Año XV | 25/09/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Tucumán

A diferencia de Nación, “Tucumán no tiene déficit fiscal”

Con respecto al pedido que hizo el presidente, Mauricio Macri, sobre Presupuesto Nacional 2019, el gobernador, Juan Manzur, explicó que Tucumán tiene las cuentas en orden: “No tenemos déficit fiscal. Nosotros nos damos vueltas con la plata de todos los tucumanos y sin embargo seguimos adelante. El déficit no es de Tucumán, el déficit al que se refiere el Presidente es de Argentina”.
182083_5b45550d5dc66.jpg

11/07/2018 00:00

Y remarcó: “Yo voy a seguir adelante con el pueblo tucumano. Nosotros vamos a llevar adelante todas nuestras iniciativas para el bien de Argentina. Tucumán no tienen déficit fiscal, tiene superávit en la balanza comercial y no tomamos deuda externa. Estamos haciendo todos los deberes. Vamos a seguir trabajando para que a Tucumán le vaya bien, cuidando a la gente más pobre”.

 

“Los tucumanos festejaron unidos por la bandera argentina”

 

Tras la conmemoración del 9 de Julio, el gobernador, Juan Manzur, realizó un balance sobre los festejos que convocaron a tucumanos de toda la provincia en la plaza Independencia y en el Parque 9 de Julio. Además, valoró el mensaje del arzobispo, Carlos Sánchez, durante el Tedeum; y destacó el clima de tranquilidad social que se vivió durante la jornada, de la que participaron también el presidente de la Nación, Mauricio Macri; la vicepresidente, Gabriela Michetti; y funcionarios nacionales.

 

“Hicimos un balance positivo de los festejos de la fecha patria. Era lo que pedía a todos los tucumanos. Que dejemos de lado las diferencias y las banderías políticas y que festejemos el cumpleaños de la Argentina. Yo decía que teníamos que festejar por lo que nos une que es la bandera nacional”, declaró.

 

Manzur agradeció a las familias tucumanas que se acercaron a la plaza Independencia a cantar el cumpleaños a la Argentina y a los que participaron del desfile patrio en el Parque 9 de Julio: agrupaciones gauchas, bomberos, escuelas, fuerzas de seguridad, combatientes de Malvinas entre otros, enumeró.

 

“Vivimos una verdadera fiesta patria en el lugar donde nació la argentina. Estas fechas tienen que ver con renovar la esperanza por un futuro mejor para este bendito país. Cuando son las fiestas patrias, hay que hacer un alto, y festejar el día de nacimiento del país”, comentó.

 

En cuanto al discurso del Arzobispo, Manzur opinó que le pareció correcta la homilía que dio en la Catedral: “Como gobernador de la provincia – Carlos Sánchez- tiene todo mi aval. Yo estoy en contra del aborto. Coincido en su totalidad con lo que expresó el Monseñor”.

 

Sobre la conducta del pueblo tucumano durante los festejos, expresó: “Vivimos una fiesta en paz, con familias enteras con banderitas argentinas. Fue un comportamiento ejemplar. Quiero agradecer a todo el pueblo tucumano. Esto es Tucumán, un pueblo de gente trabajadora y buena que quiere vivir mejor”.

 

La ocupación hotelera superó el 90% en inicio de la temporada

 

Tucumanos y turistas colmaron las calles de la Provincia este fin de semana largo, con motivo de los festejos del 9 de Julio. Desde el Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina informó que hubo mucho movimiento en la Capital y en los Valles la ocupación hotelera que alcanzó el 93%.

 

“Arrancamos la temporada invernal con visitas de todas partes del país. En San Miguel de Tucumán hemos llegado a 85% de ocupación y en los Valles Calchaquies tuvimos picos de hasta el 93%. Además en San Javier hubo un 99% de ocupación”, expresó Giobellina.

 

En este sentido destacó que “el 40% de los turistas que llegan de Buenos Aires son de Capital Federal. También hay un arribo importante desde Córdoba y Santa Fe. Además hay mucha gente del norte donde hicimos una importante campaña promocional al igual que en Buenos Aires con gráficas en estaciones de micros, subtes y Aeroparque”.

 

El funcionario resaltó que “durante el fin de semana tuvimos muchos turistas en los Valles Calchaquies, sobre todo en el Centro de Interpretación de Quilmes”.

 

Atractivos

 

Giobellina precisó que Tucumán tiene una agenda muy amplia de actividades. Una de ellas es el recorrido que tenemos en la Basílica de la Merced. Hay circuitos en el Casco Histórico, el espectáculo Tina; la cartelera del Teatro Mercedes Sosa. En los valles está la Ruta del Vino, de los artesanos, ecosendas en el cerro San Javier, la Fiesta de la Feria de Simoca, entre otras.

 

Bienvenida a los turistas

 

Con el inicio de las vacaciones de invierno, este lunes el gobernador, Juan Manzur, sorprendió a un grupo de turistas de diversas provincias durante su visita al Salón Blanco en Casa de Gobierno. Allí el Primer Mandatario les habló sobre la historia tucumana y los invitó a disfrutar del calendario de actividades preparado para este mes.

 

“Estamos muy a gusto con la bienvenida que nos dio el gobernador. Eso es lo que necesitamos, estar unidos y saber que en el interior hicimos Patria y seguiremos haciéndolo”, contó Julio Carroza, un turistas cordobés que estaba en el Salón.

 

María Rosario Jimenez es otra visitante cordobesa, que llegó a Tucumán para iniciar su viaje por el norte argentino. “Estamos maravillados con Tucumán porque pesar del frío, la gente y la atención es muy cálida, tal es así que hasta el gobernador nos recibió. Además los paisajes son hermosos”, afirmó.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Policiales | Deportes
Economia | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web