Aseguran que la grieta Alperovich-Manzur generó la salida del Pulga - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

42 en línea | Año XV | 20/01/2019 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Tucumán

Aseguran que la grieta Alperovich-Manzur generó la salida del Pulga

Aunque nadie lo confirmó, los rumores indican que los jugadores, Luis "Pulga" Rodriguez y Guillermo "Bebe" Acosta, quedaron en medio del fuego cruzado y las presiones políticas terminaron por echarlos fuera de la provincia.
189568_5c33ed94831f8.jpg

08/01/2019 00:00

El mundo de la política en Tucumán está quebrantado. De un lado José Alperovich y del otro Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

 

Las elecciones se acercan y la grieta entre ambos espacios se agigantó en los últimos meses llevándose por delante a quien sea. Hubo renuncias como la de Sara Alperovich, hija del candidato a gobernador, quien era Directora de la Juventud.

 

Semanas antes, cerca de 25 empleados de la Legislatura que respondían a Alperovich fueron cesanteados y Jaldo avisó que “las medidas continuarán“.

 

Ahora fue el turno del Pulga Luis Rodríguez, quien comenzó a jugar con fuego en diciembre y se terminó quemando.

 

El goleador simoqueño se mostró en varias oportunidades con Alperovich durante su gobernación y después de la misma. No solo el Pulga si no también varios jugadores del Decano.

 

Pero cerca de fin de año, el jugador dio un volantazo radical y se acercó a la dupla Manzur-Jaldo cuando la guerra política ya había estallado en la provincia.

 

A finales de diciembre, el ídolo de Atlético Tucumán decidió afiliarse al PJ tucumano, el cual está bajo el mando del oficialismo. Ciertos rumores indicaban que iba a presentarse como candidato a legislador por el Este.

 

Junto a Rodríguez también firmó la afiliación el volante Guillermo Acosta. De él se dijo que iba a ser candidato a concejal por Alderetes.

 

Luego, ambas candidaturas fueron desmentidas.

 

Tras ese acto en el PJ, todo se volvió turbio. De un día para el otro, los dos futbolistas tuvieron que dar un paso al costado y salir de Atlético en forma fugaz.

 

Según el sitio Doble Amarilla, que se especializa en situaciones extrafutbolisticas, “Alperovich, de enorme e histórica incidencia en Atlético Tucumán, bajó la orden de alejar a ambos jugadores, con fuerte arraigo popular y atractivos para las elecciones, lejos de la provincia. Acto seguido, la ‘Pulga’ anunció su partida a Colón con un emotivo video despedida y el ‘Bebe’ Acosta, que estaba siendo sondeado por varios clubes, se fue a Lanús“.

 

Y añadió, “Se esperan muchos más capítulos para esta interna peronista en Tucumán porque la barra, históricamente identificada con Alperovich, está en la mira del actual gobernador Manzur y podría haber muchas novedades en los próximos tres meses“.

 

En tanto, el diario Clarín escribió que la salida de los jugadores fue por “cuestiones políticas“.

 

Rodríguez habló sobre las presiones políticas y su salida de Atlético: “Nadie me echó”

 

El Pulga Luis Rodríguez salió a aclarar su salida de Atlético Tucumán ante los fuertes rumores que indican que su pase repentino a Colón se debe a que hubo presiones desde la política tras su afiliación al PJ en medio de la disputa electoral entre José Alperovich y Juan Manzur.

 

“El club no está ligado a la política. No hay ninguna presión en Atlético Tucumán“, respondió el simoqueño cuando se le hizo la consulta durante una nota en Radio La Red de Buenos Aires este lunes por la noche.

 

“No soy candidato a gobernador como para estar en esa disputa. Son peleas de las que yo no tengo ningún tipo de conocimiento ni influyó en mi decisión“, siguió el goleador.

 

El ídolo Decano dejó en claro que la determinación por salir de Atlético la tomó junto a su familia y que las causas fueron las económicas y el desafío deportivo de jugar con otra camiseta.

 

Pero volvió a aclarar, “A mí nadie me echó de Atlético. Siempre me pagó Leito. Si él conseguía el dinero de Alperovich, no lo sé. pero a mí siempre me pagó Leito: nunca recibí dinero por afuera del club“.

 

Rodríguez viajaba anoche a Santa Fe y hoy firmará contrato con Colón por dos años y medio.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Policiales | Deportes | Actualidad | Argentina
Mundo | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web