Atlético Tucumán hace historia: gracias a River jugará por segunda vez la Copa Libertadores - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

45 en línea | Año XV | 18/11/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Copa Libertadores

Atlético Tucumán hace historia: gracias a River jugará por segunda vez la Copa Libertadores

El Decano logró la clasificación por segunda vez consecutiva gracias a que el Millonario, su rival en la final de la Copa Argentina, ya tiene su boleto para la máxima competencia continental. River ganó su partido y es finalista de la Copa Argentina. Jugarán Decanos y Millonarios el 6 de diciembre en San Juan, Córdoba o Mendoza.
172843_5a0903f6158d0.jpg

Infobae | 13/11/2017 00:00

Este 2017 será difícil de superar en la historia de Atlético Tucumán. A comienzos de año jugaron por primera vez la Copa Libertadores con la disputa de un repechaje histórico.

 

Luego disputaron la Copa Sudamericana y el viernes último se ganaron la posibilidad de jugar la final de la Copa Argentina.

 

Ahora, con la clasificación de River para esa definición, el Decano consiguió automáticamente el boleto para la Copa Libertadores 2018 ya que la Copa Argentina otorga la última plaza y el equipo de Gallardo ya estaba clasificado.

 

Sin dudas este 2017 será inolvidable para los tucumanos (y eso que todavía falta la final de la Copa Argentina), pero 2018 también empezará con desafíos muy importantes.

 

River le ganó a Deportivo Morón en Mendoza y se clasificó a la final de la Copa Argentina

 

River hizo valer la diferencia de jerarquía entre un plantel y otro y se quedó con la clasificación a la final de la Copa Argentina frente a Deportivo Morón. En Mendoza, triunfó 3-0 con tantos de Ignacio Fernández -en posición adelantada-, Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré.

 

Después de una semana complicada en la que el Millonario había sido eliminado de las semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús y también sufrió la derrota como local en el Superclásico con Boca, logró levantar cabeza y se perfila como gran candidato a retener el título de la copa nacional.

 

Con una multitud que viajó a acompañar al equipo que milita en la B Nacional, el Gallo luchó y trató de estar a la altura en todo momento, pero en la mayoría del tiempo se evidenció la distancia entre una categoría y la otra.

 

Sin brillar y con la polémica en el primer tanto, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo –puso su continuidad a disposición de todos los dirigentes que se presentarán en las elecciones– consiguió el objetivo que fue a buscar a Cuyo.

 

El pase de los riverplatenses a la final selló la entrada de Atlético Tucumán (venció a Rosario Central en la otra semi y será su rival) a la próxima Libertadores, ya que los de Núñez tenían su boleto en mano. Además, está latente la posibilidad de que haya Superclásico en la Supercopa Argentina, con River como posible ganador de la Copa Argentina y Boca por ser el vencedor del último campeonato regular.

 

Cuándo y dónde se jugará la final de la Copa Argentina 2017

 

De un lado, Atlético Tucumán, que eliminó por penales a Rosario Central y, con media provincia detrás, se ilusiona con su primer título. Del otro, River Plate, que superó a Deportivo Morón y va por el bicampeonato, dado que en 2016 alzó el trofeo luego de vencer, justamente, al "Canalla". El miércoles 6 de diciembre será la fecha señalada. Resta por definirse la sede que albergará la definición del certamen federal: hay tres provincias que pujan por quedarse con el encuentro decisivo.

 

Córdoba vuelve a apuntarse como candidata. El Mario Alberto Kempes fue la sede de las últimas dos finales: allí, Boca venció 2-0 a Rosario Central en 2015 y River superó 4-3 al mismo adversario el año pasado.

 

El estadio mundialista Malvinas Argentinas de Mendoza, que vibró con la semifinal entre River y Deportivo Morón, también se anotó en la carrera. Nunca albergó la definición de la Copa Argentina en esta nueva era y va por su primera experiencia.

 

El tercero en la nómina es el estadio San Juan del Bicentenario, de la provincia cuyana. Además de ser sede, junto con el Malvinas Argentinas, del Sudamericano Sub 15 que se está disputando en nuestro país, también fue hogar de dos definiciones de la copa Argentina: en 2012, fue testigo del 2-1 de boca ante Racing y en 2014 vio celebrar a Huracán por penales ante Rosario Central.

 

Atlético Tucumán o River. River o Atlético Tucumán. El 6 de diciembre se definirá quién se quedará con la Copa Argentina 2017.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

18/11/2017 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Policiales | Deportes
Economia | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web