Brasil: el virus mutó y aumentan los hospitalizados - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

42 en línea | Año XV | 29/05/2020 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Bolsonaro sigue desafiando

Brasil: el virus mutó y aumentan los hospitalizados

Científicos brasileños lograron secuenciar el genoma del nuevo coronavirus en pacientes de distintas regiones de Brasil, y descubrieron que el virus mutó desde los primeros casos registrados en el país y adquirió sus propias singularidades,según un estudio.


27/03/2020 12:31

Los expertos son de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) y del Laboratorio de Bioinformática del Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC), que estudiaron de forma ininterrumpida durante 48 horas los 19 casos registrados en el sur, sureste y centro-oeste de Brasil.

 

De los 19 pacientes infectados con el virus, apenas en 2 de ellos el origen de la enfermedad fue asiático y el resto de origen europeo, reportó la agencia china Xinhua.

 

Según explicó una de las autoras del estudio, Ana Tereza Vasconcelos, coordinadora del LNCC, entre los virus hay un clúster, un agregado de marcas en el genoma que indican que el virus introducido en Brasil sufrió alteraciones tras su llegada al país.

 

Esto sucede cuando el patógeno está desde hace tiempo en cantidades suficientes para que estas alteraciones puedan ocurrir y ser notadas. "Realmente, el virus está entre nosotros", explicó Vasconcelos.

 

Se multiplican por nueve las hospitalizaciones

 

La llegada de este nuevo coronavirus (covid-19) a Brasil provocó que, en apenas un mes, se multipliquen por nueve las internaciones de pacientes en los hospitales con insuficiencia respiratoria grave, informaron hoy fuentes oficiales.

 

Según explicó el médico Marcelo Ferreira da Costa, de la estatal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), la media histórica en los meses de febrero y marzo es de 250 casos de hospitalización respiratoria grave.

 

 

Tras notificarse el primer caso de covid-19 en Brasil, el 25 de febrero, al menos 662 personas ingresaron en hospitales del país con problemas respiratorios, fiebre, tos y dolor de garganta en una semana.

 

En la semana entre el 15 y el 21 de marzo, el número de nuevos internados en los centros sanitarios saltó a 2,250, según explicó Ferreira, quien coordina el InfoGripe, sistema de la Fiocruz que controla los casos de la Síndrome Respiratoria Aguda Grave (SRAG) en Brasil.

 

La SRAG puede ser causada por varios virus, como la influenza, el adenovirus, los cuatro coronavirus antiguos y el nuevo coronavirus, el covid-19.

 

Según él, los números sugieren que "el gran aumento" de ingresos en hospitales puede haber ocurrido "debido al covid-19", aunque no todas las personas hospitalizadas hayan dado positivo por la enfermedad.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

29/05/2020 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Policiales | Deportes
Mundo | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web