Con gol de Cristian Ferreira, River le ganó 1 a 0 a Atlético en el José Fierro - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

24 en línea | Año XV | 20/05/2019 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Superliga Argentina

Con gol de Cristian Ferreira, River le ganó 1 a 0 a Atlético en el José Fierro

En el estadio José Fierro, el "Millonario" de Gallardo ganó gracias a otra conquista de Cristian Ferreira y se ubicó en la cuarta colocación de la tabla de posiciones de la Superliga
191401_5c85d17d1f746.jpg

11/03/2019 00:00

River ganó una verdadera final en Tucumán: con gol de Cristian Ferreira, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo se impuso 1-0 ante Atlético Tucumán y alcanzó la cuarta colocación en la tabla de la Superliga, arrebatándole a su rival la plaza en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020.

 

El elenco de Núñez justificó la victoria por la muy buena actuación que desarrolló en el primer tiempo, en el que Ferreira convirtió su quinto gol en 14 partidos en Primera. En la segunda etapa, los locales empujaron en busca del empate, River retrocedió en exceso y pasó un par de momentos de zozobra para quedarse con el triunfo.

 

River golpeó primero en Tucumán. A los 19 minutos, el juvenil Ferreira, con un remate seco, coronó una buena jugada de Matías Suárez que se había ensuciado tras el centro. El Millonario fue el más ambicioso en el comienzo: se hizo cargo del comando del desarrollo, con la presión que pregona Gallardo y la búsqueda de sociedades ofensivas, haciendo ancho el campo con los laterales, aunque con algunas imprecisiones producto de un campo de juego mojado por las precipitaciones y debido al plantel del Decano.

 

El elenco del Ruso Zielinski buscó asfixiarle la salida a la visita, a sabiendas de que su estilo apunta a la conducción desde el fondo. Atlético consiguió forzar a River que debiera apelar a los envíos largos para iniciar las jugadas, pero una vez que los de Gallardo tomaron la pelota, al local le costó recuperarla.

 

Los de Núñez, además, se repusieron de una injusticia sucedida en el amanecer del encuentro: a los 3 minutos, Scocco quedó cara a cara con Lucchetti y Abero lo tironeó de la camiseta durante varios segundos. El árbitro Diego Abal omitió la infracción, a pesar de hallarse a pocos metros de la jugada, confirmando el pobre rendimiento de los jueces a lo largo de la fecha 22 de la Superliga.

 

Con la ubicuidad de Enzo Pérez, el talento de Ferreira, la inteligencia táctica de Pratto y la movilidad de Scocco, River redondeó un muy interesante primer tiempo, en el que pudo ampliar el marcador. Nacho -de tijera-, y el Oso, en dos oportunidades, tuvieron su chance, pero les faltó pericia al definir. Atlético, en tanto, sólo inquietó con un puntazo de Aliendro que pasó cerca del arco de Armani.

 

En la segunda parte, Atlético salió con una postura diferente. Con otro impulso, dispuesto a discutirle el dominio a River, que optó por retroceder para ver si podía volver a golpear en el palo y palo, pero al mismo tiempo empezó a sentir incomodidad con las pelotas cruzadas del local.

 

Gallardo buscó recuperar el patrimonio del balón. Por eso sacó a Scocco e hizo ingresar a Juan Fernando Quintero, para que dialogara primero con Ferreira y, luego, cuando la promesa fue reemplazada, por Ignacio Fernández. Pero excepto en algunos lapsos, el Millonario no consiguió repetir el rendimiento de la primera etapa. Pero el retroceso, y algunas malas decisiones en ataque, terminaron complicándole el cierre a River.

 

Fueron dos las jugadas que asustaron seriamente a River. A los 39 minutos, Aliendro ensayó una tijera dentro del área y el balón pasó cerca. Y, a los 43, el que probó fue el ingresado Carrera, la pelota rebotó en el camino y llevó riesgo al arco de Armani.

 

Pero River consiguió su objetivo. Ganó una verdadera final y, con 39 puntos, aventaja por diferencia de gol a Atlético en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020. Quedan cuatro duelos decisivos para que pueda garantizarse el cupo. Pero en Tucumán dio un paso decisivo.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

20/05/2019 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Deportes | Policiales | Argentina
Politica | Mundo | Economia | Espectaculos | Educacion


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web