Convocan a marchar en contra de los tarifazos en los servicios públicos - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

36 en línea | Año XV | 26/03/2019 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Tucumán

Convocan a marchar en contra de los tarifazos en los servicios públicos

La medida, que será el próximo jueves en plaza Independencia, se da luego de que el Gobierno Nacional anunciara nuevos incrementos en las tarifas de la luz y el gas.
189611_5c353b1aed4ae.jpg

09/01/2019 00:00

Bajo la consigna "Tucumán se moviliza con un ruidazo contra el tarifazo", los gremios, sindicatos y las organizaciones sociales y políticas que conforman la Multisectorial en Defensa de Nuestros Derechos y la Multisectorial 21F, marcharán el próximo jueves a las 20hs, en Plaza Independencia, para expresar su malestar hacia los "desmesurados" incrementos que sufrieron las tarifas de los serivicios públicos durante los primeros 3 años de gestión de Cambiemos y rechazar los nuevos aumentos anunciados por el Gobierno Nacional para el 2019.

 

"En la reunión realizada en la mañana de hoy con representantes de la Multisectorial y otras organizaciones se resolvió convocar a los tucumanos a protestar activamente contra el desmesurado aumento de las tarifas que día a día dejan a tantos argentinos sin los servicios esenciales de agua, gas y luz", anunciaron mediante un comunicado.

 

La medida se da en adhesión al cronograma de marchas “de velas y antorchas” orquestado por el Sindicato de Camioneros en conjunto con las dos CTA para rechazar los aumentos de tarifas. Es así que todos los jueves de enero realizarán movilizaciones en las principales ciudades del país. El puntapie inicial será este jueves 10 con una marcha hacia el Congreso.

 

Cabe recordar que en diciembre, el por entonces secretario de Energía, Javier Iguacel, anunció -antes de renunciar- sendos incrementos en los servicios públicos que se efectivizarán entre febrero y agosto de este año. En el caso de la luz, para Buenos Aires y Capital Federal la suba rondará el 55%, mientras que para el resto del país (incluido Tucumán) será del 35%. El gas por su parte aumentará en un 35% en todo el ámbito nacional.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Policiales | Deportes
Economia | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web