Declaró el imputado Darío Luis Amín. La Fiscal de Cámara hizo un planteo de hecho - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

57 en línea | Año XV | 25/09/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Causa Chocobar

Declaró el imputado Darío Luis Amín. La Fiscal de Cámara hizo un planteo de hecho

Al comenzar la Audiencia del día de hoy, la defensa de Darío Luis Amín manifestó que el imputado deseaba declarar y que sólo respondería las preguntas del Tribunal. Los doctores Wendy Kassar, Emilio Páez de la Torre y Gustavo Romagnoli, hicieron lugar a ese derecho y Amín declaró durante 45 minutos aproximadamente.


14/09/2018 00:00

Acto seguido, se prosiguió con la incorporación de la prueba instrumental solicitada por las querellas y la acción civil. A las 12 horas, luego de un breve cuarto intermedio, se incorporó la prueba instrumental solicitada por las defensas.

 

Una vez finalizada esta etapa, la Fiscal de Cámara, Dra. Marta Jeréz solicitó la palabra para realizar un planteo de hecho diverso- cuando en el debate surge que el hecho es distinto del planteado en el Requerimiento de Elevación a Juicio (REJ)- invocando el artículo 398 del Código Procesal Penal de la Provincia.

 

La Fiscal argumentó que a esta altura del debate, y según las pruebas evaluadas durante este proceso, se encuentra en condiciones de discernir qué rol tuvo cada uno en el hecho que viene a juicio , el cual continúa siendo el mismo..

 

 Jeréz enumeró las pruebas que, según su criterio, demuestran que el autor de los disparos que dieron  muerte de Javier Chocobar e hirieron  gravemente a Andrés  y Emilio Mamaní, es Darío Luis Amín y no Luis Humberto Gómez. A su vez agregó que este hecho se realizó en cooperación con Gómez y Valdivieso Sassi al haber concurrido con Amín y también haber efectuado disparos. Por ultimo afirmó que los tres debían ser imputados, además, por portación ilegal de armas de fuego ya que no contaban con la autorización correspondiente.

 

Por su parte Carlos Garmendia, uno de los abogados querellantes, expresó que las querellas realizarán un planteo similar. Dicho planteo será escuchado en la próxima audiencia que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre a las 9.00 horas.

 

El Tribunal explica el alcance de esta medida

 

Luego de que expusieron los representantes de la acusación, la Dra. Wendy Kassar explicó a cada uno de los imputados el alcance que tiene este acto procesal planteado por la Fiscal de Cámara. Explicó también que, bajo pena de nulidad, debe suspender el debate. Esa suspensión ocurrirá después de la próxima audiencia del día martes. 

 

Existe una obligación formal de leerles a los imputados el  acta de nueva acusación diciéndoles a cada uno de qué se les imputa. Luego se establece un plazo mínimo de 72 horas para que las defensas ofrezcan nuevas pruebas o acomoden las pruebas a sus nuevas estrategias defensivas. Finalizada esta etapa el debate podrá ser retomado.

 

El día martes 18 de septiembre el Tribunal leerá a los acusados Amín, Gómez y Valdivieso las nuevas imputaciones y dará la suspensión que es ley expresa. También definirá la reconstrucción de los hechos según las evaluaciones a partir de los informes de factibilidad realizados por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Argentina | Policiales | Actualidad | Deportes
Economia | Politica | Mundo | Municipales


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web