Denunciaron al presidente de San Martín ante el Tribunal de Ética de la AFA. - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

18 en línea | Año XV | 07/07/2020 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Primera Nacional

Denunciaron al presidente de San Martín ante el Tribunal de Ética de la AFA.

La denuncia contra el presidente de San Martín, Roberto Sagra, de dirigentes de AFA ante el Tribunal de Ética tiene como eje las frases del tucumano en los medios. El dirigente tucumano ya adelantó que se presentará cuando lo citen.
207850_5ed06b852fa84.jpg

Doble Amarilla | 29/05/2020 00:00

Se presentó una denuncia en el Comité de Ética en perjuicio del presidente de San Martín, Roberto Sagra, impulsada por el Secretario de la Presidencia de la AFA, Pablo Toviggino. El motivo son las declaraciones vistas como agravios del dirigente tucumano contra Claudio Tapia, que llegaron hasta calificar a su gobierno de "dictadura". También se apunta a él como instigador del banderazo de hinchas de San Martín del pasado fin de semana.

 

En la presentación, Toviggino hace mención a diversas agresiones y calumnias en diferentes medios de comunicación contra Claudio Tapia. El meollo de la cuestión es la decisión que tomó el Comité Ejecutivo de la AFA, sobre que los ascensos de Primera Nacional rumbo a la Liga Profesional deberán ganarse en la cancha. Desde que esta decisión se tomó, Roberto Sagra apuntó contra Claudio Tapia y diversos directivos en distintos medios de comunicación por la situación de San Martín.

 

"Si uno de los punteros era Barracas Central, yo creo que hoy estaríamos festejando": Sagra habló con el programa "Con mucho picante" y arremetió con dureza contra Tapia: "me sigue sorprendiendo que realmente lo que conseguimos en la cancha nos quieran sacar en un escritorio y quieran poner a dedo quién sube y quién baja".

 

"La AFA actúa como una dictadura": En el aire de Club Octubre, por la 94.7, Sagra fue aún más duro: "La AFA actúa como una dictadura y ojo con que te opongas a algo porque te pasan a otra vereda". En el programa "Segundo tiempo", opinó: "No puedo permitir que mi club se funda por una decisión arbitraria de Tapia y los que le dan la espalda".

 

"Tapia cree que su escritorio es más poderoso que una pelota": En declaraciones a Olé, Sagra no cesó su ofensiva: "Nuestra institución no apoya a Claudio Tapia, quien cree que su escritorio es más poderoso que la pelota, salvando a su club (Barracas Central) del descenso y castigándonos a nosotros". Y amplió: "Me sorprende que los que formamos parte del fútbol dejemos que Tapia nos pase por encima. Les pido a los clubes de Primera que tomen una posición para que se aplique el mismo criterio en el Ascenso". Además, en el mismo medio, calificó al presidente de la AFA de "gran mentiroso".

 

"Tapia mancha la pelota": En declaraciones a TyC Sports dijo: "No puedo apoyar jamás a una persona que mancha la pelota salvando a su equipo en un escritorio y en el mismo escritorio nos castiga a nosotros, que tenemos el mérito deportivo".

 

"A Tapia le pido que aplique el reglamento": En declaraciones a "Mundo Ascenso", Sagra indicó: "Ni siquiera escuchan a las partes afectadas. No aplican el mismo criterio, no dan explicaciones. Tapia (presidente de AFA) con absoluta impunidad dice, los dirigentes me han pedido, está bárbaro. Yo a Tapia le pido que aplique el reglamento", indicó y también deslizó que "están hablando de que Tigre va a entrar a jugar en el reducido".

 

"Lo que sucedió acá no pasó en el mundo, el campeonato termina, pero no termina": En declaraciones a Closs Continental, el presidente de San Martín de Tucuman salió a confrontar a 'Chiqui' Tapia, máximo mandatario de la AFA, por sentirse perjudicado al no decretar el ascenso "por escritorio".

 

"Si todos los dirigentes le seguimos permitiendo estos manejos vamos a terminar en un caos más superior que el de esta pandemia". Lo dijo en declaraciones a Página/12. En esa oportunidad sostuvo que el club tucumano quería "un trato igualitario".

 

"Tapia dice que hay que ganar en la cancha, pero es un gran mentiroso". Lo dijo en declaraciones publicadas en Olé. Fue después de un comunicado oficial emitido por el club tucumano.

 

Sagra se presentará si lo citan

 

Roberto Sagra manifestó que se presentará ante el Tribunal de Ética tras la denuncia realizada por Pablo Toviggino. Ratificó los dichos contra Claudio Tapia y criticó al Comité Ejecutivo.

 

El presidente de San Martín de Tucumán dialogó en Superfútbol y mantuvo las mismas críticas contra la cúpula dirigencial de la Casa Madre. Cuestionó la definición de los ascensos de la Primera Nacional y aclaró que “agotará todas las instancias de reclamo”.

 

“Cuando se dan finalizados los torneos primero dicen que no hay descensos. Achile (Marcelo) sale de la reunión y nos dice que iban a ascender Atlanta y San Martín. Él salió a discutir la posición de Atlanta por la Tabla General. Lo que yo digo es que si se finalizan los torneos, y no se castigan los descensos, ¿por qué se hace esto? No podés castigar el mérito deportivo con el mismo criterio”, expresó Sagra.

 

La disputa entre Sagra y AFA toma un clima tenso y de hecho ya se llevó a la Justicia. El dirigente tucumano fue denunciado por Toviggino en el Tribunal de Ética en referencia al Artículo 25 del Código de Ética de Conmebol, donde se habla de ‘difamación’.

 

Sin embargo, el presidente del Ciruja ratificó sus dichos: “Los miembros del Comité Ejecutivo están callados porque todo ya está resuelto. Hay un gran consenso en AFA y creo que no actúan por eso. Yo a los clubes de Primera Nacional les tengo un gran aprecio y respeto, soy parte. Quienes deciden hoy son quienes integran el Comité Ejecutivo y los dirigentes de Primera”.

 

Por último, manifestó: “Yo soy un tipo de consenso, no me gusta estar en esta posición y comprometer al club. Tengo una angustia personal, pero tengo claro que debo defenderlo”.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

07/07/2020 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Policiales | Deportes
Mundo | Economia | Salud


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web