Digitalización en la Justicia: abren ocho mesas de atención - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

45 en línea | Año XV | 12/07/2020 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Tucumán

Digitalización en la Justicia: abren ocho mesas de atención

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán dispuso la apertura para avanzar en el escaneo de auxiliares judiciales y llegar al total aspecto digital, previsto para julio. Malestar de los trabajadores judiciales.
209192_5ef9433e1a35c.jpg

29/06/2020 00:00

A pesar de los cuestionamientos, la Justicia quiere avanzar en la total digitalización del sistema de trabajo: la Corte Suprema amplía los horarios de atención y los servicios, debido a que a partir de este lunes 29 de junio se habilitarán ocho nuevas mesas de atención.

 

Estos puntos de consulta son atendidos por funcionarios del Poder Judicial, quienes están disponibles de 7.30 a 12.30 y de 13.30 a 18.30 para ayudar a los abogados a escanear escritos y documentos, y a realizar las presentaciones a través del Portal SAE.

 

A las mesas que ya se encuentran funcionando actualmente - Palacio, Tribunales 2 y la sede del fuero Penal de calle España- se suman otras nuevas, en el Centro Judicial Monteros, y en los Juzgados de Paz de Aguilares, Bella Vista, Tafí Viejo, Yerba Buena, Trancas y Lules. En estos últimos, la atención será solo en horario matutino (7.30 a 13.30 horas).

 

La habilitación de estas mesas coincide con la reapertura de todos los centros judiciales, que a partir de mañana recibirán a la totalidad de los profesionales de la abogacía. En efecto, podrán ingresar a las distintas sedes los operadores con o sin turno, aunque tendrán prioridad de atención aquellos que hayan concertado su cita a través del Portal Sae.

 

Esta reapertura posiciona al Poder Judicial de Tucumán como una de las primeras provincias en restablecer la modalidad de atención presencial.

 

Especificaciones acerca de las funciones de estas mesas de atención:

 

* Escanear el escrito y/o documentación del/la profesional, y devolverla al presentante.

 

* Asistir al/la profesional en la presentación del escrito y/o documentación en el Portal del SAE.

 

* Imprimir –en caso de ser requerido- el cargo electrónico emitido por el sistema.

 

En caso de ser necesario, deberá:

 

* Coordinar de manera inmediata con el personal de la Dirección de Sistemas asignado para el alta de clave informática simple, o el reseteo de la clave del profesional.

 

* Capacitar al profesional en el uso del sistema y/o de sus servicios (consulta de expedientes, turnos, consultas a unidades, casillero digital, botón de pago, etc).

 

Malestar de los trabajadores

 

De acuerdo a la Acordada de la Corte Suprema de Justicia sobre la apertura de puertas de las sedes desde hoy lunes 29, los empleados judiciales se mantienen con una postura cerrada y rechazan esta medida.

 

La secretaria de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación Seccional Tucumán, María Paz, se pronunció sobre este tema indicando que "creo que es una locura abrir el lunes (por hoy) para todo el público, más cuando el día miércoles hubo 11 casos en la provincia. Yo creo que no están dadas las condiciones para volver masivamente el día lunes a trabajar".

 

"Yo respeto a los abogados en su postura, pero también tengo que velar por los derechos, los intereses y el bienestar más que nada y la salud de todos los empleados judiciales. No los voy a exponer a esta situación", enfatizó.

 

Por otro lado, Paz indicó que "no está muy clara la Acordada por eso nuestra preocupación. Además, desde el 22 de mayo venimos con una mesa de diálogo y esto no se ha tratado lo de la vuelta. El 26 de mayo también fue lo mismo, se dio marcha atrás una Acordada porque el 18 de mayo íbamos a volver. El gremio hizo una presentación porque no estábamos autorizados por el COE".

 

"Si nos pasa algo, yo la hago responsable a la Corte de cualquier tipo de contagios que pueda llegar a haber dentro del Palacio de Justicia", cerró la dirigente.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

12/07/2020 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Deportes | Argentina | Policiales
Economia | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web