Dip asumió como legislador provisorio - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

39 en línea | Año XV | 12/12/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Tucumán

Dip asumió como legislador provisorio

El ex intendente de Lules se sumó al bloque oficialista Tucumán Crece-PJ. El carácter temporal de la designación responde a la falta de resolución judicial respecto de la situación de Sergio Mansilla.
173816_5a27638e1ba68.jpg

06/12/2017 00:00

En la Sesión Especial Ordinaria que estaba prevista para la jornada, se tomó juramento al ciudadano César Elías Dip, como Legislador Provincial, con carácter de provisorio hasta tanto la Corte Suprema de Justicia resuelva la cuestión de fondo en la medida cautelar interpuesta por “Berarducci Walter contra Provincia de Tucumán y Otro sobre amparo”, que impide la asunción de Sergio Mansilla como Legislador Provincial por la Sección Oeste elegido el 23 de agosto de 2015.

 

El Presidente Subrogante de la Legislatura, Fernando Arturo Juri, fue el encargado de tomar juramento al que será el Legislador número 49, César Dip. Luego del acto protocolar, el parlamentario habló con la prensa, y dijo: “Es un día muy importante, por poder asumir en la Cámara Legislativa dada la falta de representatividad que tenía la gente que votó hace dos años al Frente Para la Victoria, en la sección Oeste. Estoy muy contento, pero sintiendo, ya que un amigo como Sergio Mansilla no ha podido asumir. Expreso además mi agradecimiento especial al Presidente del cuerpo que me permitió en el día de hoy, asumir en el cargo”.

 

Por su parte el Vicegobernador de la Provincia, CPN Osvaldo Jaldo, quien se encuentra a cargo de la gobernación, habló sobre la asunción de César Dip como Legislador, “la asunción de Dip responde fundamentalmente a un cuestionamiento judicial del Legislador electo Sergio Mansilla, motivo por el cual, hoy se completaron los 49 miembros que dice la Constitución, pero de manera provisoria. Hoy no sólo la Cámara tiene la totalidad de sus miembros, sino que el bloque “Tucumán Crece” tiene sus 33 miembros. La verdad que fue un acto por demás importante”, finalizó el Presidente de la H. Legislatura.

 

La Legislatura sancionó: Banco de Leche para los Hospitales Públicos

 

La asunción de César Dip, como Legislador número 49, la aprobación en todos sus términos del contrato suscripto entre la Provincia de Tucumán y el estudio de Pelli Clarke Pelli Canada Corp., para la concreción del anteproyecto del Centro Cívico, el acuerdo para ocupar cargos en la Justicia de Tucumán y la elección de los Legisladores que integrarán el Consejo Asesor de la Magistratura, entre otros temas, fueron debatidos por los Parlamentarios en el recinto, en la que sería penúltima Sesión del año.

 

En primer lugar, los parlamentarios aprobaron la incorporación como Legislador Provincial con carácter provisorio, del Dr. César Elías Dip, en reemplazo del Legislador electo Sergio Mansilla, en virtud de la medida cautelar dispuesta por la Corte Suprema de Justicia, mediante sentencia 879/15 sobre la banca N°49.

 

Luego la Legislatura aprobó los pliegos elevados por el Poder Ejecutivo para designar a la Dra. María Gómez Tacconi, como Juez Civil en Documentos y Locaciones de la II° Nominación del Centro Judicial de la Capital, a la Dra. Ana Carolina Cano, como Vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Sucesiones y Documentos y Locaciones, Sala de Familia del Centro Judicial de Concepción y a la Dra. Eugenia María Posse, como Fiscal de Instrucción Penal del Centro Judicial de Monteros

 

También se puso a consideración del cuerpo los nombres de los parlamentarios que representarán al Poder Legislativo en el Consejo Asesor de la Magistratura y en el Jurado de Enjuiciamiento. Continúan por un período más en el CAM, Fernando Juri, Javier Pucharras, Silvia Temkin, Roque Cativa y Raúl Albarracín. En el Jury de Enjuiciamiento hubo modificaciones, ya que se incorpora como miembro suplente a Daniel Herrera en lugar de Marcelo Caponio, que al cumplir dos mandatos como integrante, no puede continuar. Los demás miembros de la Legislatura son Pablo Alfaro, Ramón Cano, Sandra Mendoza y Sara Assan, mientras que Daniel Herrera, Marcelo Ditinis, Aída Jiménez, Graciela Medina y Claudio Viña son miembros suplentes en el Jury de Enjuiciamiento.

 

Sobre el dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que estudió el contrato suscrito entre la Provincia y el Estudio de Pelli Clarke Pelli Canadá Corp., en cumplimiento de la Carta intención aprobada por Ley N° 9008, para la realización del ante proyecto del Centro Cívico, a llevarse a cabo en el predio expropiado para tal fin, por Ley N° 8993; fue aprobado por la mayoráa de los Legisladores y sólo siete parlamentarios votaron en contra del convenio.

 

Un dictamen de la Comisión de Educación y Cultura, que establece la enseñanza de materias referidas a la prevención de adicciones y del consumo de drogas, en los espacios curriculares que determine el Ministerio de Educación, fue debatido por los Parlamentarios y aprobado por la mayoría de los Legisladores.

 

Las sesiones de inmuebles en comodato, que tuvieron dictamen de la Comisión de Legislación General, no tuvieron objeciones y fueron sancionados por los parlamentarios. Uno de los inmuebles es el perteneciente al ex Banco Provincia, que se encuentra ubicado en calle Laprida 98, y será cedido al Tribunal Fiscal de Apelaciones. Otro de los inmuebles se encuentra ubicado en la Comuna de Santa Cruz y La Tuna y será utilizado para el funcionamiento de un C.I.C. Y por último se donó un inmueble en la localidad de Mercedes, para la creación del Museo y Centro Cultural “Ramón Ortega”.

Se sancionó un proyecto que tenía dictamen de la Comisión de Salud Pública, creando en el ámbito de la Provincia de Tucumán, el programa de Bancos de Leche Materna, que se establecerá en los Hospitales Públicos que tengan salas de Neonatología y en los Institutos de Maternidad y Ginecología.

 

Por último, se incorporó el tratamiento en el recinto, de un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, mediante el cual se otorga a la Sociedad Aguas del Tucumán, un Aporte Financiero No Reintegrable por hasta el monto contemplado en las previsiones presupuestarias de cada ejercicio, para financiar obras de infraestructura y adquisición de equipamientos y maquinarias que resulten necesarios para la prestación del servicio; tema que fue debatido y sancionado por unanimidad. También quedó sancionado el dictamen de la Comisión de Hacienda, mediante el cual se modifica el Art. 10 de la Ley N°5673 (cuentas especiales), que dice “los saldos acreedores que arrojen al cierre de cada ejercicio las cuentas bancarias pertenecientes a las Cuentas Especiales Presupuestarias, financiadas con recursos de Jurisdicción de la Provincia, se transferirán a Rentas Generales, excepto cuando el Poder Ejecutivo disponga su transferencia al ejercicio siguiente”.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

12/12/2017 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Policiales | Deportes
Economia | Politica | Mundo | Sociedad | Municipales


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web